);
San Antonio Spurs

Kawhi Leonard y Gregg Popovich se reúnen y crece la expectativa sobre su futuro en San Antonio Spurs

Kawhi Leonard, Gregg Popovich
Leonard y Popovich, juntos en San Antonio. Getty Images

La situación de Kawhi Leonard en San Antonio Spurs sumó un nuevo capítulo. Según reportes de ESPN y Yahoo Sports, el jugador estrella se reunió con el entrenador Gregg Popovich. El encuentro cara a cara fue en San Diego (California) y, lógicamente, el objetivo fue conocer el pensamiento de las partes para buscar una solución al conflicto, ya que hace unos días se conoció que el MVP de las Finales del 2014 no quiere jugar más para los texanos y buscaría una salida mediante un canje.

Ahora bien, los reportes aportan información con algunas diferencias. En ESPN, los periodistas Adrian Wojnarowski y Ramona Shelburne cuentan que Pop venía buscando durante semanas el encuentro con Leonard para discutir los motivos que llevó a la fractura en la relación que tenían, mientras que el propio jugador le habría contado a su círculo cercano que no quería sentarse para hablar con el coach, y que incluso dificultó el contacto con la franquicia, ya que Kawhi considera que manejaron de mala manera todo lo relacionado a la lesión que lo complicó durante la última temporada. Es más, el reporte también habla del enojo de Leonard con Popovich y el base francés Tony Parker por comentarios públicos que, según su consideración, no fueron de apoyo.

Por su parte, Shams Charania informa en Yahoo que la reunión entre jugador y entrenador se realizó bajo un clima profesional y confidencial, agregando que el entorno del delantero viene manteniendo comunicación con la franquicia desde que terminó la campaña, y que el propio Leonard se mantuvo en contacto con Popovich.

Lo concreto es que su futuro parece lejano a San Antonio. ESPN remarcó que el delantero, dos veces Mejor Defensor de la NBA, quiere un canje a Los Angeles, preferentemente a los Lakers por sobre los Clippers, aunque los Spurs no estarían dispuestos a facilitar un cambio a los Lakers.

Con el Draft muy cerca (este jueves, en Brooklyn), habrá que estar alerta a su situación y a posibles cambios durante la selección de novatos que generan un enorme impacto en esa noche. Los interesados por Leonard, seguramente, serán varios.

Más en NBA.com

Harris
Los tiradores le dieron la revancha a Philly
Juan Estevez
spencer dinwiddie
Dinwiddie impulsó la tercera al hilo de Brooklyn
Juan Estevez
Hayward Bradley
Hayward y Bradley, cerca de volver
Agustín Aboy
Luka Doncic
Dallas colecciona goleadas
Agustín Aboy
Jimmy Butler
Butler, brillante en diciembre
Agustín Aboy
Ben McLemore
McLemore, el nuevo artillero de Houston
Agustín Aboy
Más noticias