Kawhi Leonard y su segundo regreso a San Antonio, el lugar donde se construyó la estrella

Author Photo
Kawhi Leonard

Después de la celebración del Día de Acción de Gracias, la NBA vuelve con todo: 26 equipos en acción en un largo menú de 13 partidos, con un plato que tendrá muchos ojos encima. Es que a las 19.30 CDMX, 22.30 Argentina, San Antonio Spurs recibirá a Los Angeles Clippers en un duelo de extremos, con los texanos enterrados en el peor momento de resultados de la era Gregg Popovich (dos triunfos en sus últimas 14 partidos), y los californianos en su mejor momento de forma (7 triunfos en fila). Pero claro, el duelo tendrá un condimento por demás especial por la visita de Kawhi Leonard a su primera casa en la NBA.

Más | Audio: ¿Verdadero o falso? Analizando las apreciaciones más destacadas del primer mes de la temporada 2019-2020

Sí, el último MVP de las Finales será uno de los hombres de la noche, ya que regresará a San Antonio para medirse ante los Spurs, su primer hogar en la liga, el sitio donde pasó 7 temporadas que lo catapultaron al estrellato, en donde pasó de revelación como novato a tomar el testigo del histórico Big 3 para ganar un campeonato y asumir la responsabilidad central como estrella. También, claro, el lugar en donde terminó con un matrimonio fallido de manera inesperada, con diferentes problemas que decantaron en su salida en el verano del 2018.

Más | Chat NBA: Los principales motivos para dar gracias en el comienzo de la temporada 2019-2020

El tiempo pasó y la herida parece haber cerrado de las dos partes. Será la segunda vez de Leonard visitando el AT&T Center con otra camiseta que no sea la de las Espuelas, y el cuarto enfrentamiento contra su ex equipo. Recordamos qué pasó en los anteriores a la espera del encuentro de este viernes.

Aprovechá el Black Friday y suscribite al NBA League Pass con un gran descuento. Click para Argentina y México.

La primera visita con Toronto Raptors

A Gregg Popovich no le gustaron los abucheos a Kawhi Leonard en San Antonio

El 3 de enero de 2019 fue una noche muy particular. Porque ese duelo entre Spurs y Raptors no sólo tenía la presentación de Leonard en Texas, sino la primera vez de DeMar DeRozan ante los canadienses después de ese canje que, en particular para él, fue por demás doloroso. Así salió a jugar con una chispa especial, al punto de completar el primer triple-doble de su carrera (21 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias) para la contundente victoria de los de Pop por 125-107.

Kawhi recibió algunos abucheos, y tuvo un partido correcto: 21 puntos y 5 rebotes, números buenos pero sin el impacto positivo que solía tener en su equipo. Hubo buena onda con sus ex compañeros, respeto absoluto con Popovich y hasta video de agredecimiento de los Spurs (junto a Danny Green). Noche en la que se cerró un círculo.

Las dos victorias ante San Antonio

Kawhi Leonard

Los otros dos partidos de Leonard contra los Spurs fueron jugando como local con sus equipos. El primero, el 22 de febrero de 2019, con un Kawhi totalmente clutch: volcada y dos libres en los últimos 15 segundos para completar el 120-117 de los Raptors. Cerró aquella noche con 25 tantos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 35 minutos.

El otro fue durante esta temporada, ya con los Clippers. El 31 de octubre, Leonard fue demoledor (38 puntos, 12 rebotes, 4 robos y 1 asistencia) para comandar el 103-97 ante San Antonio en el Staples Center de Los Angeles.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.