Los Angeles Clippers

Kawhi Leonard dominó a San Antonio Spurs para la cuarta victoria en fila de LA Clippers

Ya pasaron casi tres años de su polémica salida de la franquicia, pero todavía continúa dañada la relación entre Kawhi Leonard y San Antonio Spurs. El alero fue abucheado este miércoles por los pocos fanáticos del equipo texano que pudieron asistir al AT&T Center y en lugar de verse afectado por ello, lo utilizó como motivación y realizó un gran encuentro en la paliza de sus LA Clippers a los Spurs por 134-101.

Hasta esta noche Leonard tenía un récord negativo de 1-2 en sus visitas a San Antonio, pero sin necesidad de llegar a su mejor marca de anotación contra su ex equipo fue claramente la figura de un partido que representa un golpe duro para los dirigidos por Gregg Popovich.

Kawhi finalizó con 25 puntos, 7 rebotes, 5 robos y 3 asistencias en 32 minutos, lanzando 9-12 de campo con perfectos 2-2 en triples y 5-5 en tiros libres. Se trató de su noche más efectiva de cara al aro en la 2020-2021 por el momento, con un repertorio amplio en el que solamente falló algunos intentos de media distancia.

Sin un excesivo protagonismo ofensivo, Leonard fue un problema sin solución para unos Spurs que están atravesando un bache en lo que es una buena Fase Regular hasta el momento para ellos.

Igualmente lo de Kawhi no fue un unipersonal. Marcus Morris realizó un partidazo con 20 puntos y 5-7 en triples, anotando cuatro lanzamientos exteriores en el cuarto inicial que los dirigidos por Ty Lue ganaron por 41-29 lanzando 7-9 en tiros de tres puntos. Los angelinos nunca estuvieron detrás de los texanos en el marcador a pesar de que a Paul George si le faltó precisión: 17 puntos y 6 rebotes con 0-6 en triples. Exceptuando a PG13, los Clippers se combinaron para un ¡62,6%! de acierto en sus intentos de tres puntos, un número acorde para el equipo que es el más efectivo de la campaña actual de la NBA a la hora de lanzar desde lejos del aro.

Lou Williams (16 puntos en 17 minutos) y Nicolas Batum (13 tantos, 4 asistencias y 4 rebotes en 26 minutos) fueron bastante importantes en la segunda parte del encuentro, que tuvo a los Clippers ganando por 32-17 el último período ante un conjunto local ya entregado y sin efectividad siquiera en su segunda unidad.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Es el cuarto triunfo seguido de los Clippers y el tercero por una diferencia mayor a 20 puntos, una ventaja que han sacado ya 11 veces a lo largo de la 2020-2021. Con récord de 29-16, los Clippers se acercaron a Phoenix Suns tras la sorpresiva derrota de los de Arizona con Orlando Magic: Phoenix es segundo en el Oeste con 29-14.

MÁS | Milwaukee Bucks terminó venciendo a Boston Celtics en un partido que casi se escapa de sus manos

Los Spurs no tienen más que hacer que pensar en una revancha ante los Clippers este jueves para cortar su racha negativa de tres derrotas en fila. Empezaron flojos tanto en ataque como en defensa y no pudieron recuperarse en un encuentro en el que no tuvieron a Rudy Gay ni a Lonnie Walker, ausentes por distintas lesiones.

Los 134 puntos de los Clippers igualan la mayor marca de tantos recibida por la defensa de San Antonio en esta temporada aunque este partido no es la peor derrota sufrida por los de Popovich, que hace 10 días cayeron por 134-99 ante Philadelphia 76ers aunque en esa ocasión siendo visitantes.

DeMar DeRozan, con 19 puntos y 3 rebotes, fue el máximo anotador de San Antonio, que también contó con 17 puntos de Patty Mills, quien ingresó desde el banco para 23 minutos de acción. Lo más rescatable del conjunto derrotado este miércoles fue la actuación del croata Luka Samanic: el alero de 21 años sumó 14 puntos en 18 minutos con 6-8 de campo, quedando a dos tantos de igualar su mejor marca de anotación en la NBA: sin Gay su lugar en la rotación fue algo natural.

Esta derrota y el triunfo de Dallas Mavericks en Minnesota desplazan a San Antonio al octavo lugar de la Conferencia Oeste con récord de 22-19, habiendo obtenido un triunfo menos que los Mavs con un partido disputado menos. El registro de 10 victorias y 12 derrotas de San Antonio como local en este curso es un buen motivo de preocupación para ellos, que en sus últimos cuatro partidos en el AT&T Center no lograron anotar más de 104 puntos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Memorable moments from NBA's restart bubble
🔙 Los momentos más memorables de la burbuja
Yash Matange
Ticha Penicheiro Lauren Jackson
Jackson y Penicheiro, sabor internacional en el W25
Agustín Aboy
Jokic Wiggins
Mejores y peores equipos eligiendo en el Draft
Juan Estevez
Suns Rockets
Grandes proyectos que no llegaron a las Finales
Agustín Aboy
Leandro Bolmaro
El posible lugar de Leandro Bolmaro en Minnesota
Leandro Fernández
Leandro Bolmaro
Bolmaro, oficialmente de los Wolves: "Es un sueño"
Leandro Fernández
Más noticias