Agencia Libre 2021

Kawhi Leonard rechazó su opción para seguir en LA Clippers y es agente libre

La Agencia Libre 2021 de la NBA confirma la presencia de su nombre de mayor cartel: Kawhi Leonard rechazó su opción para continuar en LA Clippers en la temporada 2021-2022 y ahora es libre de negociar contrato con cualquier franquicia.

Leonard tenía tiempo hasta este domingo para decidir si seguía en el equipo angelino a cambio de un salario de 36 millones de dólares por la próxima temporada que lo ubicaba entre los 15 jugadores con salario más alto de la liga. Sin embargo el alero decidió rechazarla para poder salir al mercado a negociar un nuevo vínculo sea con los Clippers o con otra de las 29 franquicias de la liga, aunque hayan pocas con el espacio salarial suficiente (pero las otras siempre pueden realizar un acuerdo de sign and trade)

Más | ¿Qué equipos tienen más espacio salarial para gastar en la Agencia Libre 2021?

Kawhi, de 30 años recién cumplidos, acaba de sufrir una de las lesiones más graves de su carrera: a fines de mayo sufrió una rotura parcial del ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha en un partido de Playoffs contra Utah Jazz y tiene varios meses de recuperación por delante. Igualmente eso no debería afectar el valor de mercado de un jugador que ya fue MVP de las Finales en 2014 y 2019, que promedia 26 puntos, 6,8 rebotes, 5 asistencias y 1,7 robos por partido en su paso de 109 partidos por los Clippers y que se destacó especialmente en la última postemporada con 30,4 puntos (57,3% de acierto en tiros de campo), 7,7 rebotes, 2,1 robos y 4,4 asistencias de media.

Chris Haynes de Yahoo Sports fue el primer periodista en reportar que Leonard rechazó su opción con los Clippers y Adrian Wojnarowski de ESPN agregó luego que la firma de un nuevo vínculo entre Leonard y los Clippers parece el escenario futuro más probable.

Ahora Leonard puede firmar con los Clippers un contrato de 176 millones por cuatro años o elegir el camino de uno de 39 millones por un año para luego renovar por 235 millones en 2022. Sin embargo el escenario está abierto y cualquier equipo puede tratar de tentarlo a salir de un equipo en el que Kawhi aun no logró alcanzar las Finales de la NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

wnba
5 historias a seguir en los Playoffs de la WNBA
Sergio Rabinal
Jaylen Brown
Jaylen Brown, listo para volver con los Celtics
Leandro Fernández
Monte Morris
Morris y su trabajo para ser titular en Denver
Leandro Fernández
rj Hampton
RJ Hampton, la llave de la rotación de Orlando
Nacho Losilla
Julius raedle
Randle y el objetivo del título con los Knicks
Nacho Losilla
JJ Redick
Redick y su lugar histórico para el triple
Leandro Fernández
Más noticias