);
Los Angeles Clippers

Un Kawhi Leonard "sin límites" llega preparado para la reanudación de la NBA con LA Clippers

Con el pelo considerablemente más largo y una sonrisa de oreja a oreja, Kawhi Leonard se presentaba en su primera sesión de entrenamiento con los LA Clippers dentro del campus de Walt Disney World. Su presencia se había demorado ligeramente en comparación a la del resto del equipo por razones personales. No obstante, su compromiso está fuera de duda. Poco importa que hayan pasado 4 meses y un puñado de días desde la última vez que vistiese la equipación de los angelinos, pues el MVP de las últimas Finales tiene su foco muy presente y lo traslada al resto del equipo: conseguir el campeonato.

MÁS | Paul George, listo para la reanudación NBA con LA Clippers: "Me siento genial de nuevo"

"Comparado con hace 4 meses me encuentro bien", señaló Kawhi Leonard en una rueda de prensa con diferentes medios de comunicación. "Pude entrenar, fortalecerme y prepararme para este momento en el que estamos. Está a punto de ser mi primer entrenamiento, así que estoy emocionado".

La cuestión física con el alero californiano es la mayor incógnita que siempre rodea a su figura. La gestión de las cargas en los entrenamientos, viajes y partidos han formado parte de su día a día desde la lesión sufrida en 2017, que lo obligó a quedarse prácticamente un año en blanco en 2018. Cuando Leonard está en plenas condiciones físicas pocos jugadores en esta liga son capaces de hacerle frente como ya se demostró en los pasados Playoffs, que lo vieron alcanzar su segundo anillo, en aquella ocasión con Toronto Raptors.

"El plan físico durante este tiempo ha sido muy parecido al de otras postemporadas", aseguraba Leonard sobre la planificación de cara a este momento. "Te preparas para el training camp, los entrenamientos, un par de amistosos, esa es más o menos la mentalidad. Lo importante serán esos 8 partidos para prepararse de cara a los Playoffs. Todos saben que tienen que estar preparados y cada uno sabe cómo es su cuerpo. Hoy va a ser mi primer entrenamiento y tenemos que ver cómo me siento y seguir avanzando desde ahí, pero nadie lo sabe realmente".

Leonard ha sido el motor del conjunto californiano cuando ha estado disponible. Con casi 27 puntos de media, 7 rebotes y el mejor promedio de asistencias de toda su carrera (5,0) el alero ha hecho de los Clippers un firme aspirante al anillo, venciendo por partida doble a sus vecinos de ciudad (Lakers) y teniendo el segundo mejor balance en el momento de la suspensión de toda la Conferencia Oeste (44-20). Preguntado Doc Rivers sobre si iban a gestionar de algún modo la carga de minutos de la estrella en los 8 partidos previos a los Playoffs, el técnico respondió tajantemente que Kawhi jugará "sin límites".

"Kawhi está sano la mayor parte del tiempo", dijo Rivers. "Eso no significa que no queramos mantenerlo y gestionarlo durante los primeros ocho partidos y prepararnos para los Playoffs. Queremos ser inteligentes al respecto. No solo con Kawhi, sino con todos".

Independientemente del estado físico en el que se encuentre Kawhi, nada lo hace desviarse del camino marcado. Aquel que le llevó a decidir embarcarse en el proyecto de los Clippers el 10 de julio de 2019, dejando atrás la franquicia que lo ayudó a relanzar su carrera para iniciar una empresa todavía más ambiciosa junto a Paul George y el resto del grupo. "El objetivo del campeonato es el mantra de este año", dice. "La clave es mantenernos centrados. Esto no va a ser como una temporada regular al uso, ninguno está como planeaba en este punto del año por la pandemia. Todo el mundo está feliz porque se vaya a coronar a un campeón este año y nosotros lo queremos. Eso es todo lo que tenemos en mente: completar el viaje".

MÁS | Kawhi Leonard y cómo ha logrado la mejor temporada de su carrera con LA Clippers

Por último, preguntado sobre las cuestiones de injusticia social y clima de protestas que experimenta actualmente Estados Unidos la estrella de los Clippers no dudó un instante en reconocer que hay un problema y en exponer su opinión sobre cuál debe ser el camino a seguir. "La mayor parte del equipo somos negros, hemos estado lidiando con esta situación y hemos tratado de traer siempre algo positivo a nuestras comunidades", expuso. "Lo que sucedió, lo que todo el mundo ha estado viendo en las noticias, no es nada nuevo para mi. Voy a seguir haciendo lo que he hecho hasta ahora: educar a mi comunidad. No se trata de llevar un mensaje en la parte de atrás de nuestras camisetas se trata de hacer nuestro trabajo", sentenció.

Los Clippers no tendrán margen para la relajación en el reinicio de la temporada, pues serán uno de los cuatro equipos encargados de inaugurar los seeding games, enfrentándose a Los Angeles Lakers en la noche del 30 de julio para después afrontar un calendario relativamente accesible contra Pelicans, Suns, Mavs o Nets, entre otros.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Trey Burke Juancho Hernangomez Jakob Poeltl
5 fichajes infravalorados de la Agencia Libre 2020
Agustín Aboy
Harrell
Harrell, nuevo Laker y dolido por los Clippers
Agustín Aboy
demarcus cousins
¡Cousins a Houston!
Agustín Aboy
Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
Clippers
Clippers, ¿perdedores de la Agencia Libre?
Agustín Aboy
Andrew Wiggins shot 6-25 on wide open 3s with the Warriors.
Un punto débil en los nuevos Warriors
Juan Estevez
Más noticias