Los Angeles Clippers

Kawhi Leonard y Paul George lideran la contundente victoria de LA Clippers sobre Sacramento Kings

LA Clippers consigue su 15º victoria seguida fuera de casa frente a Kings. Los angelinos no pierden como visitantes en Sacramento desde el 19 de marzo de 2013. En esta ocasión, pese a las bajas, su pareja de estrellas lideró un triunfo cómodo (138-100).

Más | La noche NBA: Boston vuelve a jugar con triunfo

Kawhi Leonard fue la referencia con 27 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes, con 10 de 15 en tiro, en apenas tres cuartos (28 minutos). Tampoco le hizo falta mucho más a Paul George, que en sus 30 minutos en pista contribuyó con 26 puntos, 4 rebotes y 4 de 8 en triples. Muy acertada la pareja de Clippers ante la endeble defensa de los Kings.

Estos 138 puntos del equipo de Tyronn Lue representan la máxima de la franquicia desde los 150 tantos anotados el 1 de diciembre de 2019. Sin embargo, el entrenador se mostró primero satisfecho por el rendimiento defensivo.

"Desafiamos a nuestros muchachos a ser mejores desde la defensa", dijo Lue. "Pienso que jugamos de la manera correcta durante el transcurso del partido. Durante los 48 minutos completos jugamos el partido de la manera correcta y fue bueno ver eso''.

Pese a no contar ni con Patrick Beverley ni Lou Williams, jugadores fundamentales en la rotación, los Clippers firmaron una excelente primera parte a nivel ofensivo y aprovecharon el tercer cuarto para demoler el marcador con un salvaje parcial de 37-16.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de ver todo en tu dispositivo favorito.

"Este equipo vino y nos empujó", explicó el entrenador de los Kings, Luke Walton. "Tenemos que entender como grupo que tenemos que ser capaces de defender y rebotar cuando detengan nuestro ataque. Ahora mismo eso es algo que tenemos que averiguar. Fue evidente esta noche. Consiguieron lo que querían".

Sacramento es la peor defensa de la temporada, factor cruzado en su contra para compeitr. Consiguen alguna victoria de peso, pero las intercalan con actuaciones donde el rendimiento atrás lastra cualquier oportunidad en el encuentro. Anoche no entraron los triples (8 de 26, 30%) y la pareja formada por De'Aaron Fox y Buddy Hield estuvo lejos de su mejor versión.

De hecho, fue Marvin Bagley el mejor jugador de los Kings: el interior consiguió 20 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón en 32 minutos de juego con 8 de 12 en tiro (2 de 4 en triples). Necesita actuaciones así, de minutaje alto y presencia en ambos tableros.

En ausencia de Beverley y Williams, varios secundarios dieron un paso al frente para los Clippers. Marcus Morris, en su quinto partido tras regresar de lesión, fue el tercer máximo anotador con 18 puntos en 22 minutos desde el banco. Nico Batum continúa siendo titular y parece que Lue prefiere esta estrategia: Morris con la segunda unidad y el francés acompañando a los titulares.

Junto a Morris, Luke Kennard aportó 14 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes en 30 minutos con 6 de 8 en tiro. Tuvo mucho balón en sus manos para dirigir y apenas intentó 2 triples (convirtió ambos). Kennard no es solo un tirador, es muy inteligente como generador. La otra noticia positiva fue Reggie Jackson, titular al lado de PG y autor de 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Dejó un vuelo como una de las acciones más destacadas.

Por su parte, Serge Ibaka tuvo 19 minutos como titular con 6 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, 1 tapón y 3 de 4 en el tiro. Promedia 25,1 minutos por encuentro con Clippers, la cifra más baja de su carrera desde el año de novato en Oklahoma. Aun así, importante rendimiento.: 11,8 puntos, 6,2 rebotes, 1,8 asistencias, 1,2 tapones y 34% en triples.

El joven Terance Mann tuvo 31 minutos desde el banquillo y consiguió 13 puntos, 9 rebotes, 3 robos y 1 asistencia. ''Pat y Lou son una gran parte de nuestro equipo. Los echamos en falta, pero logramos que otros muchachos se unieran'', dijo Morris. "T-Mann dio un paso al frente y Reggie también. Felicitaciones para los dos por estar listos cuando salen a la pista''.

Los Clippers consiguieron 29 asistencias y enchufaron el 51% de sus triples (18 de 35), dos cifras de élite. Imposible frenarlos cuando juegan así. Su próximo duelo será ante Indiana el lunes, mientras que Sacramento jugará el mismo día ante Pelicans.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Game 4
Clippers vs. Jazz ¡el cuarto partido en vivo!
Agustín Aboy
Trae Young
Trae Young brillante: 2-2 entre Hawks y 76ers
Agustín Aboy
#Gobert
Se presentaron los quintetos All-Defensive 2020-2021
Agustín Aboy
TOP 5 WNBA
La carrera por el MVP de la WNBA: vol II
Agustín Aboy y Carlan Gay
nba-plain--2804e72f-a65d-4164-bee9-ab55dcfddc4c.jpeg
Philadelphia y una baja que puede doler
Juan Estevez
#Mitchell
Mitchell y los mejores inicios de carrera en Playoffs
Juan Estevez
Más noticias