Kawhi Leonard y Paul George, afuera del partido ante Atlanta Hawks: ¿Cómo le fue a Los Angeles Clippers sin sus estrellas?

Author Photo
Paul George, Kawhi Leonard

Después de salir arriba en un final cerrado y festejar en la visita a Dallas Mavericks (110-107), Los Angeles Clippers saldrán al ruedo una vez más este miércoles, cuando visiten (18.30 CDMX, 21.30 Argentina) a Atlanta Hawks. Y para el mismo, Doc Rivers tendrá que hacerle frente a la ausencia de sus dos grandes estrellas: Kawhi Leonard y Paul George, quienes no serán de la partida por diferentes motivos.

Más | La noche del debut de Zion Williamson en la NBA: todo lo que hay que saber rumbo a su estreno con New Orleans Pelicans

¿Qué pasó con Kawhi? Lo normal de este curso, ya que es el segundo encuentro en noches consecutivas, y el último MVP de las Finales aún no afrontó un back-to-back en toda la 2019-2020. Será la 11° ausencia del alero en esta campaña, justo en su mejor momento personal: acumula seis partidos consecutivos con 30 o más puntos, igualando la mejor racha de su carrera. En ese tramo (5 triunfos), promedia 36,0 puntos, 53% campo, 6,5 rebotes, 4,3 asistencias y 2,8 robos.

Lo de PG13 es diferente: será su séptima ausencia en fila por un problema en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Así, llegará a 19 su número de partidos afuera en la temporada (se perdió los primeros 11 por las operaciones en sus hombros en el verano).

Más | NBA All-Star 2020: La Guía definitiva con toda la información, eventos, participantes y más

Hasta acá, Leonard y George compartieron apenas 18 encuentros en toda la temporada, de los cuales 14 fueron victorias. El rating neto como pareja es +10,6, por demás bueno. Y así como juntos tienen un 77,8% de triunfos, en el resto de los encuentros la cifra baja a 65,3% (17-9).

Los Clippers acumulan cuatro victorias consecutivas que los llevaron hasta el segundo lugar del Oeste, con 31-13. Atlanta, en tanto, perdió los últimos dos y aún no puede salir del fondo del Este (10-34).

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.