Los Angeles Clippers

Kawhi Leonard fue operado en su rodilla derecha por la rotura parcial del ligamento anterior cruzado

La información que corrió como rumor hace casi un mes terminó confirmándose: Kawhi Leonard sufrió una rotura parcial en el ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha y por esa lesión no pudo volver a estar activo en los Playoffs 2021 en los que sus LA Clippers fueron eliminados por Phoenix Suns en las Finales de la Conferencia Oeste.

Ahora la franquicia angelina le confirmó a los medios de comunicación que Leonard, ya fuera de competencia luego de que haya especulado con su presencia tras la lesión, fue intervenido quirúrgicamente en esa rodilla que se dañó el 14 de junio pasado en el cuarto partido de la serie de segunda ronda contra Utah Jazz.

Más | Tres ideas de traspaso para Ben Simmons, ¿en el mercado por Philadelphia 76ers?

No hay un tiempo de recuperación estipulado para Leonard: usualmente las lesiones de este tipo llevan unos seis meses de recuperación y de esa forma Kawhi, operado este 13 de julio, no llegaría para el inicio de la temporada 2021-2022 de la NBA que está programado para el 19 de octubre, dentro de menos de 100 días.

Mas | Finales NBA 2021: 10 datos que dejaron los tres primeros partidos entre Milwaukee Bucks y Phoenix Suns

Igualmente la duda es para que equipo jugará Leonard la temporada que viene: si lo desea puede continuar en LA Clippers por un año más a cambio de 36 millones de dólares o puede elegir romper ese contrato y participar de la Agencia Libre que comenzará el 2 de agosto. De elegir esa opción su nombre sería el más importante de la Agencia Libre, más allá de verse afectado por una lesión importante como esta.

Leonard, MVP de las Finales en 2014 y 2019 al consagrarse campeón con San Antonio Spurs y Toronto Raptors respectivamente, promedió 24,8 puntos, 6,5 rebotes y 5,2 asistencias con un 51,2% de acierto en tiros de campo en la 2020-2021, en la que jugó 52 partidos de los 72 del calendario. Fue All-Star, primer quinteto All-NBA y segundo quinteto All-Defensive. Luego en los Playoffs su producción creció a 30,4 puntos, 7,7 rebotes, 4,4 asistencias y 2,1 robos por encuentro con un 57,3% en tiros de campo y 39,3% en triples.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Live
¡En vivo: Lakers busca recuperarse ante Memphis!
Juan Estevez
Seth Curry
Seth se vistió de Steph en el triunfo de los 76ers
Juan Estevez
miles bridges
Charlotte supera a Nets en la segunda parte
Nacho Losilla
Justin Reyes Matt Mooney
Reyes y Mooney, fichajes de experiencia para Capitanes
Agustín Aboy
Wilt Chamberlain
62° aniversario del debut récord de Chamberlain
Agustín Aboy
Tyler Herro
Un Miami desorganizado sin Lowry
Agustín Aboy
Más noticias