Empezó el descanso para Kawhi Leonard: no jugará frente a Utah Jazz

Author Photo
kawhi leonard

El load management de Kawhi Leonard no se quedó en Toronto. Según anunció este miércoles Doc Rivers, el alero no será de la partida en el interesante duelo ante el Utah Jazz. ¿El motivo? Simplemente descanso. No hay lesión o complicación de ningún tipo.

El miércoles marcará el comienzo del primer back-to-back de los Clippers en la 2019-2020. Luego de enfrentar al Jazz en Salt Lake City, recibirán en el Staples Center a los invictos San Antonio Spurs. Un partido por demás especial para Kawhi Leonard, por supuesto, quien estará enfrentando a su ex equipo por tercera ocasión (tuvo marca de 1-1 con los Raptors en la campaña anterior).

Más | Kawhi Leonard como pasador en Los Angeles Clippers: la nueva dimensión del "Cyborg"

La ausencia de Leonard, que se suma a la de Paul George, será una baja considerable para Los Angeles en su visita al conjunto de Quin Snyder (ambos llegan con récord de 3-1). Sin embargo, si hay algo que caracteriza a estos Clippers es su profundidad. La baja de Kawhi es sensible para cualquiera, pero en este caso, no es tan dolorosa como podría serlo para el 90% de las franquicias.

A lo largo de los cuatro duelos de la 2019-2020, Leonard está promediando 27 puntos, 7,5 asistencias y 6,5 rebotes, con un muy efectivo 52% de cancha. Y todo en una baja cantidad de minutos (para alguien de su talento): apenas 28,8.

Kawhi se perdió 22 partidos con Toronto en la 2018-2019, mayormente por descanso. Si bien no se esperaba que esa estrategia se repitiera en esta temporada, los Clippers han decidido repetirla ante la primera exigencia del calendario. A los Raptors y al propio Leonard, no le fue mal con ella, claro está.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.