);
Los Angeles Clippers

Kawhi Leonard y su mejor versión, de la mano de su evolución física: "Me estoy sintiendo mejor y espero seguir por esta línea"

Kawhi Leonard y su estado físico parecen ser siempre motivo de atención. Su figura se ha emparentado al load management, ese recurso de cuidarlo (sobre todo en partidos de noches consecutivas) para evitar desgaste y, en gran medida, llegar fresco a la última parte de la temporada, y la situación nos lleva a verlo de a destellos en fase regular. Sí, tiene momentos sensacionales donde descarga ante el rival de turno toda su calidad, pero parece transitar este tramo sin acelerar al 100%. Claro que, cuando las piernas están frescas, Kawhi sigue siendo Kawhi. Y la noche del viernes fue un claro ejemplo...

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Golden State Warriors estuvo cerca de la sorpresa en el Staples Center, pero Los Angeles Clippers tiraron toda su jerarquía sobre la mesa en el último cuarto (36-17) para evitar lo que hubiese sido una sorpresa. Fue 109-100 para los de Doc Rivers, que contaron con una de las mejores versiones de Leonard en toda la temporada. ¿Una casualidad por tratarse de un encuentro con 4 días de descanso desde el último? No, para nada...

El MVP de las últimas Finales anotó 10 puntos en el cuarto final, sellando una dominante producción: 36 puntos (12-18 dobles, 2-7 triples, 6-8 libres), 9 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 1 tapón en 39 minutos de acción. Dio un paso al frente ante la ausencia de Paul George (molestia muscular), y se mostró súper agresivo. Un par de volcadas espectaculares, como la última ante la marca de Spellman para empezar a sentenciar la historia, grafican su comodidad consigo mismo desde el punto de vista físico.

Más | ¿El futuro ya llegó? Ja Morant lidera la explosión de unos Memphis Grizzlies que sueñan con los Playoffs

"Me estoy sintiendo mejor. Estoy empezando a saltar sin sentirlo tanto, y espero seguir por esta línea de ahora en más", señaló Leonard tras el encuentro, en declaraciones que reproduce ESPN. Un Kawhi que hasta acá no ha jugado back-to-backs en la temporada, principalmente por esos descansos relacionados a molestias en su rodilla izquierda.

Su entrenador Doc Rivers profundizó en la mejora de la condición de su estrella. "Se lo nota muchísimo mejor que en el primer partido de la temporada. Lo puedes ver en él, en los entrenamientos... Está yendo hacia arriba. Lo puedes sentir y ver, tiene una mejor confianza ahora. Y es muy bueno ver eso", resaltó el coach de LA.

En lo que va de la 2019-2020, Leonard promedia 25,6 puntos (45,3% campo), 7,6 rebotes, 5,1 asistencias y 1,9 robos en 32,1 minutos de acción durante 29 partidos. Es decir que se perdió 10 de unos Clippers que marchan 3° en el Oeste con 27-12. Los de California sólo tienen dos back-to-backs más antes del parate por el All-Star Game. ¿Se viene lo mejor de Kawhi?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
Heat
Previa de Miami rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Holiday
¿Cuánto resolvió Milwaukee de su gran punto débil?
Juan Estevez
Lakers
Previa de Lakers rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
deandre ayton
Ayton, el gran ganador del arribo de Paul a Phoenix
Juan Estevez
Enes Kanter
Portland y cuatro caras nuevas con ilusión
Agustín Aboy
Más noticias