Oficial: Kawhi Leonard, baja para el Juego 5 entre LA Clippers-Utah Jazz y sin fecha de regreso por una lesión en una rodilla

Author Photo
Kawhi

Las lesiones no están dando un descanso en esta comprimida temporada y más en los Playoffs, y el último impactado es una estrella de nombre como Kawhi Leonard, quien no estará presente en el Juego 5 entre Utah Jazz y LA Clippers (este miércoles a las 21 de México y 23 de Argentina) tras sufrir un esguince en su rodilla derecha, según confirmó la organización californiana. ESPN reportó previamente sobre su situación.

La lesión sucedió tras una mala caída a falta de 5 minutos para el final del cuarto partido y, pese a que todas las alarmas saltaron, el propio jugador declaró encontrarse bien tras el encuentro. La evolución de Kawhi parece no haber seguido una curva ascendente desde el final del choque y no podrá estar junto a sus compañeros en la vuelta de la eliminatoria a Salt Lake City.

nba-plain--759dcc88-82f8-47f1-a8bd-6dd023eb001a.jpeg

MÁS | Chris Paul entra en el protocolo de salud y seguridad de la NBA y será baja indefinida

Este Juego 5 está llamado a ser uno de los partidos clave de la serie ante el Jazz, pues con el global empatado 2 a 2 quien se lleve este duelo estará a tan solo una victoria de las Finales de Conferencia, asegurándose de paso un hipotético séptimo encuentro.

Según Brian Windhorst (ESPN), Leonard comunicó a sus compañeros que estuviesen preparados para que fuera baja en este partido, algo que podría alargarse más incluso si su rodilla derecha no mejora. De hecho, los Clippers informaron que no hay fecha para su retorno. Esto, sin duda, va a ser un golpe muy duro para los Clippers, quienes habían realizado una enorme remontada tras iniciar la eliminatoria 2-0 en contra, y obligará a figuras como Paul George a dar un paso al frente para suplir a la estrella.

En los 11 encuentros de Playoffs, Kawhi Leonard ha estado promediando 30,4 puntos, 7,7 rebotes y 4,4 asistencias con una efectividad del 57%.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.