¿Puede Kawhi Leonard regresar esta temporada? Los detalles que ilusionan a LA Clippers

Author Photo
Kawhi-Leonard-01072022-NBAE-Getty-FTR

La temporada de LA Clippers no está siendo todo lo positiva que se esperaría, pero en las últimas horas parece haber recibido un impulso. Y es que según adelantó Chris Haynes en la retransmisión de TNT en Estados Unidos, el optimismo dentro de la franquicia con respecto a que Kawhi Leonard regrese en algún punto de la actual campaña ha crecido

MÁS | Los 166 días de Serge Ibaka: de la operación de espalda a reencontrarse con LA Clippers

De acuerdo a lo expuesto por el periodista, la rehabilitación de Leonard estaría muy avanzada, adelantando las fechas previstas en origen para su operación del ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha. El jugador de 30 años sufrió este infortunio en los Playoffs ante Utah Jazz el pasado 14 de junio de 2021, quedando apartado y sometiéndose a una intervención quirúrgica el 14 de julio.

Las buenas noticias significarían que las opciones de que Kawhi retorne en algún punto de esta campaña han aumentado, pudiendo en un futuro hipotético acompañar al resto de los Clippers en los Playoffs.

Una información que sale a la luz apenas unas semanas más tarde de que Paul George fuese apartado de la dinámica del equipo después de que sufriese un desgarro en el ligamento de su codo derecho, una pérdida notable para unos Clippers ya de por sí mermados. 

En la mayor parte de los casos, una lesión como la de Kawhi Leonard requiere de unos 9 a 10 meses de baja, por lo que si la rehabilitación del alero está más avanzada de lo esperado, su regreso podría darse a lo largo de abril.

En su última temporada, el jugador de 30 años promedió 24,8 puntos, 6,5 rebotes, 5,2 asistencias y 1,6 robos por encuentro con un 51,2% en tiros de campo y 39,8% en triples.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.