);
San Antonio Spurs

Kawhi Leonard, con el seleccionado de Estados Unidos en la mira para exhibirse

kawhi-leonard-gregg-popovich-060618-ftr
Leonard estaría bajo las órdenes de Popovich en el seleccionado de Estados Unidos. (Getty Images)

La novela de Kawhi Leonard es la principal historia sin resolver del verano de la NBA. El jugador ya dejó en claro que no quiere seguir en San Antonio Spurs y demandó un canje, aunque por ahora las negociaciones están frenadas. La incógnita sobre su salud después de una temporada en donde sólo jugó 9 partidos por su continúa lesión en el cuádriceps de la pierna derecha es una de las razones, aunque una situación podría servirle al jugador para revitalizarse.

Según un reporte de ESPN, Leonard estaría considerando seriamente la posibilidad de asistir al mini campo de entrenamiento que el seleccionado de Estados Unidos realizará la próxima semana (entre el 25 y 27 de julio) en Las Vegas, en lo que sería una manera de mostrarse físicamente para convencer a los interesados en mejorar las ofertas y encontrar un acuerdo con los Spurs.

Leonard es uno de los 35 jugadores convocados (muchos de ellos, estrellas de la NBA) para la selección norteamericana, y originalmente se pensó que su lesión iba a frenar sus ganas de estar allí. Sin embargo, la situación cambió. Además, de presentarse, estaría nuevamente bajo los órdenes de Gregg Popovich, quien tendrá su primer trabajo como entrenador principal de Estados Unidos.

¿Cómo vienen las negociaciones? Se están dando, pero a paso lento, ya que muchas franquicias entienden que las ganas de Leonard siguen siendo las de mudarse a Los Angeles Lakers, por lo que ofrecer un paquete grande podría ser a riesgo de tener a Leonard por sólo un año (ya que sería agente libre en 2019).

En su momento de habló de Boston Celtics, Philadelphia 76ers y los Lakers como los principales candidatos a quedarse con Kawhi, pero las negociaciones no prosperaron. Según ESPN, los Clippers, Denver Nuggets, Phoenix Suns, Portland Trail Blazers, Toronto Raptors y Washington Wizards también consultaron con los texanos sobre un posible canje.

Las horas corren y la novela de Leonard sigue sin resolverse.

Más en NBA.com

Anthony Davis LeBron James
La próxima temporada puede ser histórica: tres razones
Pablo Schatzky
dwight-howard-081819-nbae-getty-images
¿Qué le podría aportar Howard a los Lakers?
Matias Baldo
jeremy-lin-061519-ftr-getty.jpg
Jeremy Lin, cerca de firmar en China
Pablo Schatzky
Gilbert Arenas
Arenas: "Carmelo debería firmar con los Lakers"
Pablo Schatzky
Dwight
Howard, esperanzado por su futuro en la NBA
Pablo Schatzky
Dwight Howard
Reporte: ¿Howard vuelve a los Lakers?
Matias Baldo
Más noticias