Kawhi Leonard regresó en gran nivel, con triunfo y broma a Serge Ibaka: "Lo estamos tratando de traspasar"

Author Photo
Kawhi Leonard

Por algo lo llaman "Fun Guy", ¿no? Kawhi Leonard podrá parecer una persona seria y tranquila, por los cercanos suelen coincidir en que se trata de alguien divertido a su manera. Y algo de eso hubo después de la paliza de LA Clippers ante Portland Trail Blazers (128-105), que marcó su vuelta a las canchas después de perderse dos partidos por "culpa" de su compañero Serge Ibaka. El interior, de manera involuntaria, le dio un golpe en el rostro en el duelo ante Denver Nuggets en Navidad que le demandó ocho puntos de sutura, además de tener que usar una máscara protectora para cubrir los puntos.

Más | Las 10 conclusiones reales del comienzo de la temporada NBA 2020-2021

Poco importó en su regreso a la acción en la noche del miércoles, ya que el dos veces campeón volvió a demostrar toda su jerarquía: máximo anotador del encuentro con 28 puntos (9-17 campo, 3-5 triples, 7-8 libres), más 3 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y un tapón en apenas 30 minutos de acción. Una notable tarea que tuvo una mejor declaración en el post partido. Es que el ex Toronto bromeó con su ex compañero de los Raptors.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

"Serge no puede decir mucho, lo hemos puesto en el mercado de traspasos. El que lo quiera, que nos avise, estamos tratando de traspasar a Serge", lanzó Leonard en relación al golpe del interior.

Kawhi también dejó una reflexión con una mirada amplia pese al golpe e infortunio recibido, un mensaje puntual en este cierre de 2020. "Con todo lo que está pasando en el mundo ahora mismo con la pandemia, con gente perdiendo a sus seres queridos, te da perspectiva de la vida. Estamos aquí por poco tiempo y la vida pasa rápido. Incluso el jugar en esta liga pasa rápido, así que no puedes preocuparte en el campo. Realmente debes disfrutar estos momentos porque estando 20 arriba o incluso 20 abajo en un partido, esto será lo más divertido que puedas jugar en cuanto al básquet, así que creo que debes disfrutar el momento", señaló.

Leonard potenció la recuperación de los Clippers después de la histórica caída ante Dallas Mavericks (por 51 de diferencia), sumando dos victorias consecutivas por 23 de ventaja ante Minnesota y Portland. La próximo prueba para los de Ty Lue será este viernes 1° de enero, visitando a Utah Jazz.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.