Playoffs 2021

NBA Playoffs 2021: Kawhi Leonard sigue de baja para LA Clippers y se pierde el Juego 4 contra Phoenix Suns

Kawhi Leonard ha sido descartado de forma oficial para el Juego 4 entre LA Clippers y Phoenix Suns. Este cuarto duelo, que tendrá lugar en el Staples Center, representa el punto de inflexión de la eliminatoria. Si los angelinos ganan, igualarán la serie y abrirán el frente para una nueva posible remontada. Si ganan los de Arizona, el pase a las Finales estará más cerca que nunca.

Más | La defensa de Patrick Beverley sobre Devin Booker y cómo puede haber cambiado la serie entre Suns y Clippers

Sin conocer más detalles, Leonard se queda fuera de nuevo por su lesión de la rodilla derecha. ¿Qué tiene Kawhi o cuál es el alcance real? Se trata de información desconocida para el público. Sí sabemos que se quedó en Los Ángeles y no viajó a Phoenix en los primeros dos partidos para quedarse y seguir en su recuperación. No obstante, un detalle curioso es que el encuentro disputado en LA lo vio desde los palcos privados del Staples Center. Las malas lenguas dicen que situarlo tan arriba y refugiado tiene el objetivo de esconder las pruebas de su lesión.

Será el sexto partido que Leonard se pierde de forma consecutiva tras no disputar los dos últimos contra Utah ni los tres iniciales ante Phoenix.

Tras la poderosa victoria del Juego 3, la eliminatoria entre las dos últimas potencias del Oeste está más abierta que nunca. Chris Paul ofreció una versión lenta tras pasar el COVID-19 y Phoenix sufrió en el encuentro. Eso sí, parece evidente que sin Leonard el arsenal de los Suns es superior. No por mucho, desde luego, pero sí un ligero nivel. La baja de Serge Ibaka y los problemas físicos de Marcus Morris, duda para el Juego 4, tampoco ayudan.

Durante la ausencia de Kawhi es Paul George el que ha dado un paso adelante. El #13 de los Clippers promedia 30,4 puntos, 10 rebotes, 6,2 asistencias, 1,4 robos y 42,1% en tiros de campo en 41,8 minutos. Eso sí, con una mejorable serie de tiro exterior con 33,3%. Irregular en el lanzamiento y con pasajes de poco impacto, PG da un claro paso en la dirección correcta durante los Playoffs 2021. Sin Leonard él es la referencia de los Clippers en el camino a las primeras Finales de la historia de la franquicia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Carmelo
Noche soñada de Melo: figura, hito y victoria
Juan Estevez
Seth Curry
Seth se vistió de Steph en el triunfo de los 76ers
Juan Estevez
miles bridges
Charlotte supera a Nets en la segunda parte
Nacho Losilla
Justin Reyes Matt Mooney
Reyes y Mooney, fichajes de experiencia para Capitanes
Agustín Aboy
Wilt Chamberlain
62° aniversario del debut récord de Chamberlain
Agustín Aboy
Tyler Herro
Un Miami desorganizado sin Lowry
Agustín Aboy
Más noticias