¿Kawhi Leonard a la Conferencia Este? Tres posibles canjes que podría ejecutar San Antonio

Author Photo
Kawhi Leonard San Antonio Spurs NBA

El desarrollo de la Agencia Libre ya resolvió algunas de las principales incógnitas, como los destinos de LeBron James (Los Angeles Lakers) y Paul George (Oklahoma City Thunder) . Sin embargo, hay una situación que sigue sin encontrar un final: ¿dónde jugará Kawhi Leonard ? Ya se conoce que la estrella no quiere continuar en San Antonio Spurs , que entendió el mensaje y busca un cambio , pero no a cualquier precio. 

En la preferencia original de Leonard estaba jugar en Los Angeles, puntualmente en los Lakers. Claro que la llegada de LeBron allí habría puesto paños fríos en la posibilidad (sumado a las pocas ganas de los de California de entregar a sus jóvenes promesas). Y con San Antonio, quizás, buscando una salida hacia la otra Conferencia para no reforzar a un rival, todos los caminos apuntarían al Este. ¿Dónde? A continuación, planteamos tres canjes (válidos desde lo contractual) que podrían ser opciones para los Spurs. 

Philadelphia 76ers

  • San Antonio entrega: Kawhi Leonard (20.099.189 dólares) y Brandon Paul (1.378.242)
  • San Antonio recibe: Robert Covington (10.464.092), Dario Saric (2.526.840), Jarryd Bayless (8.575.916) y Furkan Korkmaz (1.740.000). 

Análisis: Los Sixers recibirían una pieza extremadamente valiosa y con experiencia, clave para potenciar a su gran núcleo joven liderado por Ben Simmons y Joel Embiid. Claro que el precio sería soltar a dos jugadores vitales en el éxito de la temporada pasada, como Saric y Covington. El croata tiene el molde internacional que siempre rindió en San Antonio, y permitiría darle un toque de juventud a una estructura que necesita recambio. Korkmaz sería una simple apuesta a futuro; y Bayless, un complemento para equiparar salarios (como Brandon Paul). 

Boston Celtics

  • San Antonio entrega: Kawhi Leonard (20.099.189 dólares)
  • San Antonio recibe: Jaylen Brown (5.169.960), Terry Rozier (3.050.390) y Marcus Morris (5.375.000)

Análisis: Los Celtics son un destino que se habló siempre para recibir a Kawhi, ya que tienen varias piezas jóvenes que a San Antonio le podrían interesar. Rompería un poco el núcleo que estuvo cerca de las Finales en la 2017/2018, pero entregar a Brown (con Hayward listo para volver de su lesión) y Rozier (su renovación sería cara el año que viene) para recibir a Leonard es un sacrificio más que válido. Agregar a Morris sería una manera de terminar de compensar para que los texanos acepten, aunque quizás podrían entrar en juego algunos picks de Draft. 

Toronto Raptors

  • San Antonio entrega: Kawhi Leonard (20.099.189 dólares)
  • San Antonio recibe: Jonas Valanciunas (16.539.326) y Delon Wright (2.536.898)

Análisis: Los Raptors ya dejaron en claro que no hay intocables en su plantilla, así que pueden patear el tablero. Y entregar a Valanciunas, alguien con un potencial enorme pero poco valorado en estos años en Canadá, sería una buena manera de atraer a los Spurs, que necesitan un centro con futuro para el recambio que su plantilla pide. Wright demostró potencial como armador reserva, y sería otra pieza joven para explotar. De todas maneras, los Raptors debería incluidar selecciones de Draft para completar el paquete. 

 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.