);
Top Stories

Katia Gallegos y Jaime Jaquez Jr. son MVP’s en el colegial de Estados Unidos

Jaime Jaquez

Los juveniles mexicanos Katia Alejandra Gallegos Rodríguez y Jaime Jaquez Jr. culminaron sus carreras colegiales en el High School de los Estados Unidos como MVP's.

Durante toda la temporada, este par de basquetbolistas fueron pieza fundamental en el andar de cada uno de sus equipos, llevándolos de la mano hacia los playoffs y, aunque ninguno de los dos logró culminar la campaña consiguiendo el campeonato distrital, las actuaciones y los números que cosecharon a lo largo de la campaña les permitió ser nombrados al Jugador Más Valioso de la temporada.

MÁS: Los mexicanos que estarán en el baloncesto de NCAA (primera parte)

Para Katia Alejandra, este es el tercer MVP de manera consecutiva que se lleva a la vitrina personal (2017, 2018 y 2019) con promedios de 21,1 puntos, 4,1 asistencias, 6,4 rebotes y 3,1 robos a lo largo de 27 encuentros de temporada regular y playoffs. Fue reconocida como la mejor jugadora del Distrito 1-6A de El Paso, Texas, premio que considera "un gran honor", fruto del trabajo, dedicación y sacrificios que día a día lleva a cabo para sobresalir en el deporte ráfaga.

"Ser nombrada MVP de la temporada fue un gran honor para mí. Es el tercer año que lo gano y he trabajado muy duro para esto. Le doy gracias a mis papás y mis entrenadores que me empujan para ser la mejor y continuar creciendo en el basquetbol", comentó la jugadora de las Cougars de Franklin High School, reconociendo que gran parte de este crecimiento como basquetbolista se lo debe al roce internacional adquirido durante su paso por la Selección Mexicana (en la que ha participado desde la categoría U-16), la que considera una extraordinaria experiencia que indudablemente le ayudará ahora que se integre al baloncesto universitario de la NCAA con las 'Miners' de UTEP.

"Le doy gracias a los entrenadores y la selección de México por permitirme representar a mi país. Competir internacionalmente fue una buena experiencia y definitivamente me ayudará a competir en la siguiente división. Me sigo preparando para ser exitosa en UTEP, va a ser desafiante, pero eso es lo divertido", apuntó la chihuahuense, no sin antes recalcar la emoción que siente por empezar esta nueva etapa en su carrera deportiva.

Por su parte, Jaime Jaquez Jr., nacido en Irvine, California, pero con sangre mexicana corriendo por sus venas, tuvo una verdadera temporada de ensueño con los Scorpions de Vicente Camarillo High School, guiándolos a obtener el mejor récord en su historia (25-4) que los posicionó en el primer lugar general, aunque para mala fortuna, esta brillante temporada no pudo ser coronada con el campeonato, pues quedaron eliminados en cuartos de final por el colegio Rancho Cucamonga (83-86). El escolta mexicoamericano, a lo largo de los 29 encuentros que disputó, le llevó a obtener el MVP en la 'Coastal Canyon League' de California.

MÁS: Las mujeres que representarán a México en el básquetbol NCAA

Jaquez, de 1.95 m de estatura, terminó como líder escolar en la mayoría de los rubros estadísticos computados y dentro del top 10 entre todos los jugadores de la liga: 31,7 puntos por partido, 20 dobles-dobles, 11,7 rebotes, 3,7 asistencias, 2,1 robos y 0,9 bloqueos le valieron hacerse acreedor al galardón. Además, Jaime impuso varios récords a nivel escolar durante la presente campaña:

  • El 18 de enero estableció una nueva marca de puntos en un partido (54)
  • Terminó como líder histórico de su escuela en puntos anotados en una sola campaña (917)
  • Segundo lugar en la historia de la CCL 2653 puntos a lo largo de su carrera (25.3 ppp) lo dejan como el mejor encestador en la historia de los 'Scorpions'
  • Sus 1189 rebotes (11,3 rpp) lo hacen el mejor bajo los tableros de Camarillo a lo largo de la historia.

Estos números han hecho que Jaquez haya sido rankeado como el prospecto #80 a nivel nacional y #22 del estado de California, razón por la cual, su futuro inmediato se encuentra en el campus de la prestigiosa Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

"Me siento bien. Es una gran escuela, está cerca de casa y de mi familia, es realmente donde quiero estar" comentó el jugador al portal VCSpreps.

Más en NBA.com

Lillard Portland
Lillard no jugará frente a Pelicans
Agustín Aboy
Jimmy Butler
Jimmy Butler es feliz en Miami
Agustín Aboy
Monty Williams, Ricky Rubio
Rubio, el "jefe" que Phoenix extraña
Sergio Rabinal
2015 Sixers
Las peores rachas de la NBA
Agustín Aboy
Carmelo Anthony
Carmelo Anthony regresará con los Blazers
Carlos Herrera Luyando
RUSSELL
D-Lo explica porqué eligió a Warriors
Sergio Rabinal
Más noticias