Karla Martínez, producto de la Academia NBA México, recibe una beca para Estados Unidos

Karla Martínez (15) en la Academia NBA en la Ciudad de México
Karla Martínez, quien participó en el primer programa de Academia NBA Femenina en la sede de Latinoamérica en la Ciudad de México, se ha comprometido a estudiar y jugar en la Universidad de San Diego, lo que la convierte en la primera participante del programa de Academias NBA Femeninas en firmar una carta con una escuela de División I de la NCAA.

La mexicana habló de lo que se siente lograr un sueño por el que siempre ha trabajado y sacrificado cosas en su vida personal.

“Una beca en una Universidad de División I ha sido mi sueño desde que era niña. Es una oportunidad importante para combinar la escuela con algo que amo. El tener la posibilidad de aprender de coaches de élite, jugar básquetbol en este nivel y enfrentarme en competición top será uno de los retos y experiencias más difíciles pero divertidos de mi vida”, aseguró Martínez.

Esta aventura comenzó con mucho trabajo desde que Karla era pequeña. Su esfuerzo y su talento la llevaron a la Academia NBA donde su visión del mundo le abrió a muchas posibilidades tanto en lo deportivo como en lo general. Fue allí donde descubrió aún más cosas que le hicieron adentrarse en el deporte que ama.

“La Academia NBA hizo que se incrementara mi interés y todos estuvieron conmigo en cada momento. Ellos abrieron la visión sobre mi futuro y siempre estaré agradecida por ello”, comentó la ahora jugadora de la Universidad De San Diego. “Fue una gran experiencia, aprendí mucho. Conocí a grande entrenadores quienes me enseñaron la importancia que tiene el básquetbol en mi vida. Nunca olvidaré el ambiente que crearon para los que estuvimos y todavía están ahí”.

La directora técnica del Programa Global Femenino de la Academia NBA, Jennifer Azzi, habló sobre el caso de éxito de Karla y la Academia NBA Latinoamérica basada en la Ciudad de México.

“A nombre de nuestro programa en la Academia NBA, nos gustaría felicitar a Karla Martínez por su compromiso con la Universidad de San Diego. Karla participó en nuestro primer Programa Global Femenino de la Academia NBA Latinoamérica a principios de marzo. Su pasión por el juego, su voluntad de aprender y su deseo de competir en el siguiente nivel fueron evidentes para todas las jugadoras y entrenadores ahí presentes. Karla ha puesto un gran ejemplo para sus compañeras en la Academia NBA, y le deseamos éxito a nivel colegial”, agregó.

Autor/es