);
Minnesota Timberwolves

Karl-Anthony Towns toma el liderazgo en Minnesota: "Quiero traer una nueva cultura"

Minnesota Timberwolves ya mira hacia adelante después de darle un cierre a la etapa de Jimmy Butler con el traspaso a Philadelphia. Y el inicio no puede ser más alentador. Después de ganarle a Brooklyn, el conjunto de Tom Thibodeau sumó una victoria de nivel frente a New Orleans Pelicans (107-100), que venía de superar a Toronto (líder el Oeste). Y en la cancha se pudo ver una vez más que Karl-Anthony Towns está decidido a asumir el nuevo liderazgo.

El pivote dominicano brilló ante la máxima exigencia, ya que enfrente estaba Anthony Davis, una de las grandes estrellas de la NBA. KAT terminó con 25 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias y 2 bloqueos en 36 minutos. Uno de ellos fue sobre el cierre justamente ante Davis, en una acción que luego terminó en una volcada de Wiggins (tras pase de Towns) que liquidó la historia.

A Towns se lo nota distinto y con otro ánimo en los últimos días, y él mismo reconoce una nueva búsqueda. "Simplemente estoy tratando de traer una nueva cultura a Minnesota. Los equipos en los que estuve y tuvieron éxito fueron aquellos en los que todos se querían entre sí y se divertían. Cosas que parecen minúsculas, como hacer bromas, reírse, conversar... Todo eso que parece infantil es lo que construye camaradería", señaló el pivote.

Hasta los de enfrente notan que el dominicano luce distinto. "Creo que todos van a ver a un Towns diferente. Es como si la situación lo hubiese liberado para ser quien es y jugar como él sabe", comentó Alvin Gentry, coach de los Pelicans.

Los Timberwolves tienen nuevo aire. No sólo a partir de las llegadas de los nuevos (Robert Covington debutó con 13 puntos y 7 rebotes; Dario Saric, con 9 y 3 desde el banco), sino con el renovado momento de Karl-Anthony Towns, quien este jueves celebra sus 23 años y asoma como un nuevo líder listo para asumir el desafío.

Más en NBA.com

Caruso
Caruso, la historia de la sorpresa de la 2019-20
Juan Estevez
jokic, davis, adebayo
El renacimiento del pivote en la NBA
Sergio Rabinal
Heat, Celtics Game 4
La indignación sobre el caso de Breonna Taylor
Sergio Rabinal
stevens
Stevens: "No debemos ganar tres partidos sino uno"
Sergio Rabinal
miami heat
Miami, a tiro de las Finales: "Jugamos para ganar"
Sergio Rabinal
Andrés Nocioni
Andrés Nocioni, analista en la previa de las Finales
NBA.com Staff
Más noticias