Karl-Anthony Towns y las chances y deseo de regresar para ayudar a Minnesota Timberwolves en su flojo presente

Author Photo
Karl-Anthony Towns

Karl-Anthony Towns es el pilar de todo en Minnesota Timberwolves, y las últimas semanas ratificaron esa influencia total en la estructura del equipo de Ryan Saunders. El jugador de origen dominicano estuvo en los dos primeros partidos de la temporada y fueron dos muy buenas victorias, incluida una ante Utah Jazz. Sin embargo, en el cierre de ese duelo se lesionó en la muñeca izquierda y desde allí ha sido baja. ¿Qué vino después? Seis derrotas consecutivas, todas sin KAT y dando una imagen muy floja. Con la presión y necesidad de salir del mal momento, parece que el pivote buscará dar la cara por los suyos.

Más | Milwaukee Bucks y una mala tendencia de su inicio de temporada: derrotas ante equipos protagonistas

El entrenador Saunders confirmó que Towns podría regresar este mismo sábado, cuando los Wolves reciban a San Antonio Spurs. KAT aparece oficialmente como "cuestionable", y el coach confirmó que iban a analizar cómo se sintiera después de la práctica de tiro y en la entrada en calor para determinar su situación. Claro que hay una fuerza que lleva a pensar con optimismo, impulsada por el propio KAT.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

"Él quiere jugar, de ahí es donde viene todo esto, de su deseo de salir a la cancha y ayudar al equipo a salir del mal momento", remarcó Saunders. "Esto se trata de Karl dando un paso al frente. Ha hecho todo lo que le podemos pedir y podría decidir otra cosa, pero acá vemos a Karl dando un paso al frente y apareciendo por el equipo y la organización", agregó.

Todo parece indicar que las ganas del dominicano estarían por encima de cualquiera señal de no estar aún al 100%. Y hay motivos para entender su deseo, ya que la producción de los suyos ha cambiado por completo:

  • Con Towns: dos victorias, 110,2 Rating Ofensivo, 102,6 Rating Defensivo, +7,8 Rating Neto
  • Sin Towns: seis derrotas, 103,7 Rating Ofensivo, 123,3 Rating Defensivo, -19,6 Rating Neto

"Obviamente que sería una ayuda, no sólo en la cancha sino también para el ánimo de los chicos", ponderó Saunders, quien sabe que este sábado pueden recibir una mano enorme y necesaria para empezar a cambiar el presente gris que atraviesan los suyos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.