);
Minnesota Timberwolves

Karl-Anthony Towns brilla en la pretemporada y remarca su punto de mejora: "Quiero centrarme en la defensa"

La temporada 2020-2021 va a ser determinante en el proyecto a largo plazo de Minnesota Timberwolves. Por primera vez en mucho tiempo cuentan con un plantel con potencial real de mejora y capacidad para competir desde el primer día, habiendo añadido a D'Angelo Russell a principios de año así como un elenco de jugadores clave como Juancho Hernangómez, Ricky Rubio o Malik Beasley, sin olvidar al número 1 del pasado Draft, Anthony Edwards.

MÁS | Anthony Edwards muestra sus dos caras en la victoria de Minnesota Timberwolves ante Dallas Mavericks

Sin duda, activos de sobra para construir un futuro común y poder finalmente consolidarse en la zona noble de la Conferencia Oeste después de haber acudido a los Playoffs en tan solo una ocasión de las últimas 16 temporadas. No obstante, a los de Ryan Saunders todavía les queda mucho camino que recorrer hasta poder ser un conjunto de pleno derecho en el contexto del Oeste, especialmente en defensa.

Así lo expresó el propio Karl-Anthony Towns al terminar el último partido disputado de pretemporada, en el que los Wolves se impusieron en un apasionante duelo en prórroga ante Dallas Mavericks, por 129 a 127, partido en donde el pivote de origen dominicano fue el más destacado con 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias:

📲 Mira los partidos en vivo en tu dispositivo preferido 🏀 Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estés 🏆 Acercate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos. NBA League Pass, a la venta ahoraHaz click aquí

"Quiero mejorar defensivamente", dijo KAT. "Esa es la principal razón por la que no hemos tenido éxito hasta ahora. Quiero aportar donde se supone que debería, comunicar las marcas correctamente y no hacer más de lo que debería como me ha pasado algunas veces, saltando fuera de tiempo y ese tipo de cosas".

Unas palabras que se fundamentan en el mal año que cuajaron los Wolves en el apartado defensivo, siendo el 20º equipo de la competición en eficiencia en la protección del aro, permitiendo 111 puntos por 100 posesiones y dejando a sus rivales anotar el 47% de sus intentos, el 5º peor registro de toda la NBA.

"Me he estado centrando en que tengamos todo lo que necesitamos para estar focalizados en defensa", comentó Towns. "Ofensivamente no me preocupa. La clave que nos ha permitido jugar bien es la defensa. Centrándonos en eso todo lo demás vendrá seguido".

Minnesota completó un partido un tanto irregular, brillando por momentos en ataque y dejando bastante que desear en otros tramos en defensa. Pese a todo y como remarcó Towns, la clave del duelo fue la capacidad de los Wolves para marcar el tono en la protección del aro, llegando a dejar a los Mavs en apenas 16 puntos en el último asalto, fundamental para forzar el prórroga y ganar el encuentro.

"Mi trabajo es sacar el máximo de todo, no creo que se trate de que el resto me complemente a mí sino de complementar yo al resto", aseguró. "Segundo año con el mismo sistema, creo que nunca en mi carrera había estado tanto tiempo con la misma forma de juego. El sistema ha sido muy positivo, soy afortunado de tener un gran entrenador y staff".

Para lograr el objetivo de clasificarse para los Playoffs, los Wolves y Towns deberán estructurar y desarrollar un sistema defensivo que les permita ser constantes durante todo el choque y evitar tener que estar remontando de manera continua, algo tremendamente complicado dada la ferocidad actual del Oeste.

Esta ha sido la primera victoria de la pretemporada de Minnesota tras caer en los dos anteriores partidos frente a Memphis Grizzlies, terminando 1-2 en la preparación. De este modo, los de Saunders ya miran al inicio de la 2020-2021 donde debutarán ante Detroit Pistons el 23 de diciembre.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

kareem abdul jabbar
Abdul-Jabbar y su activismo inspirado por MLK
Sergio Rabinal
celtics-starting-five-ftr.jpeg
El primer quinteto titular 100% de color de la NBA
Kyle Irving
nba-plain--62a67318-880d-4afc-909b-2bc5fdb7471e.jpeg
El legado eterno de Earl Lloyd
Scott Rafferty
bill-russell-player-coach-nbae-gettyimages
Bill Russell y su legado como exitoso entrenador
Gilbert McGregor
NBA1950
The Black Fives, la era de la integración racial en la NBA
Carlan Gay
NBA MLK Day
La historia de la NBA en el Día de Martin Luther King Jr.
Agustín Aboy
Más noticias