De la mano de Karl-Anthony Towns, Minnesota se recuperó con un triunfazo ante Utah Jazz

Author Photo
Towns

Luego de perder por 21 puntos ante Washington y por 20 ante Houston, los Minnesota Timberwolves de Pablo Prigioni dieron un giro de 180 grados en su juego y consiguieron uno de sus mejores triunfos de la 2019-2020: se impusieron como visitantes al Utah Jazz por 112 a 102. ¿La clave? Un último parcial de 36-24 favorable para la visita.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

La figura del ganador fue Karl-Anthony Towns: 29 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, 7-15 en triples... otro día en la oficina para uno de los jugadores más dominantes que está viendo esta campaña. Además, Jeff Teague lo acompañó con 21 puntos, mientras que Robert Covington sumó 15 tantos y 8 rebotes. Y todo sin Andrew Wiggins, quien sigue afuera por enfermedad.

Por el lado de Utah hubo seis jugadores en doble dígito: 18 de Bojan Bogdanovic, 17 de Donovan Mitchell, 16 más 14 rebotes de Rudy Gobert, 15 de Mike Conley, 12 de Joe Ingles y 11 de Jeff Green.

Para un Minnesota que venía penando en el costado defensivo, esta vez fue ese costado de la cancha el que le permitió quebrar el juego: dejaron a Utah en 24 puntos y 7-26 de cancha en los 12 minutos finales, incluyendo un 2-8 para Donovan Mitchell.

Ventaja Towns

Towns

Si bien la NBA de hoy en día la controlan los pequeños, sigue habiendo ciertos duelos de pivotes dignos de otras épocas. Cada vez que se enfrentan jugadores como Towns, Gobert, Embiid o Jokic, hay espectáculo asegurado. Y este lunes, con el choque entre el dominicano y el francés, no fue la excepción.

Más | Karl-Anthony Towns cumple 24 años y repasamos cinco datos sobre su gran carrera

Ambos tuvieron sus pasajes dominantes en el juego, pero finalmente fue Towns el que terminó imponiendo su voluntad. El hombre de los Wolves había sido bien defendido durante los primeros tres cuartos (8-18 de cancha), pero tomó una decisión inteligente en los 12 minutos finales: alejarse de la pintura y llevar a Gobert al perímetro.

Towns tomó 5 tiros en el último cuarto. Todos triples, encestando tres de ellos. Una manera perfecta para neutralizar a uno de los mejores defensores del mundo. Los 9 puntos de KAT, acompañados por el gran cierre defensivo de Minnesota, terminaron siendo decisivos en Salt Lake City.

Aporte inesperado

Martin

Más allá de la tarea de Towns y el trabajo colectivo de los Wolves en defensa, hubo otro nombre propio clave en el cierre. Y vaya que se trató de uno inesperado: Kelan Martin, novato que no fue drafteado y que actualmente se encuentra en Minnesota con un contrato dual.

La lesión de Andrew Wiggins ha metido en la rotación de Saunders a Martin, quien totalizaba 35 minutos NBA hasta el juego de esta noche. ¿Qué hizo ante Utah? 14 puntos, 6 rebotes, 6-7 de cancha, 2-3 en triples y el mejor +/- del partido: +21.

Pero no sólo eso, sino que además Martin apareció en el momento justo, sumando 7 puntos (2-2 en dobles, 1-1 en triples) en el cuarto parcial. De hecho, el empuje de los Timberwolves se produjo con jugadores del banco como el propio Martin, Keita Bates-Diop y Josh Okogie. Un aporte clave para un conjunto que normalmente depende demasiado de su primera unidad.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.