Karl-Anthony Towns y el aviso sobre Minnesota Timberwolves: "Sigan durmiendo en relación a nosotros"

Author Photo
Minnesota Timberwolves

La temporada 2019-2020 tiene una tendencia bien marcada en la previa: la Conferencia Oeste será territorio de competencia extrema. Entre los equipos que, en los papeles, deberían tener su lugar asegurado en los Playoffs y los que pueden sumarse a la pelea, el número total supera bastante el de los 8 lugares en juego para la etapa de eliminación camino al campeonato. En esas predicciones, encontrar a Minnesota Timberwolves parece difícil. Pero Karl-Anthony Towns parece decidido a luchar contra esa teoría...

El pivote de sangre dominicana entra a su quinta temporada en la NBA con enormes expectativas más allá del qué dirán. Y está listo para silenciar algunos pronósticos... "Generalmente todos duemen con Minnesota porque no escuchan mucho nuestro nombre. Está bien, no hay problema. Saldremos desde el fondo y nos encontraremos en los Playoffs si seguimos haciendo lo que venimos haciendo. Así que está bien, sigan durmiendo en relación a nosotros", avisó KAT en una entrevista con Marc J. Spears en The Undefeated.

Más | Guía de la NBA 2019-2020: todos los planteles, fichajes, figuras, calendario y más

La última vez de los Wolves en Playoffs, que para esta temporada tendrán al argentino Pablo Prigioni como uno de los asistentes principales del entrenador Ryan Saunders, fue en 2018, cuando en el equipo aún estaba Jimmy Butler. En la pasada campaña, la situación fue bastante diferente. El ahora jugador de Miami quiso cambiar de aire y en noviembre fue traspasado a Philadelphia. Más tarde, los Wolves modificaron su entrenador (Saunders llegó por Thibodeau) y la clasificación para la postemporada quedó lejos (récord de 36-46).

El dos veces All-Star fue señalado, sobre todo en aquellas semanas de conflicto con Butler, por su liderazgo. Pero él sabe cómo encararlo. "Todos lideran de una manera diferente. En mi carrera, yo lo hice a partir de mis acciones. Soy el primero en llegar al entrenamiento y el último en irme. Jugué partidos que no debería haber jugado, pero lo hice para ayudar a mi equipo a ganar", explicó el joven de 23 años, quien de todas maneras cree que la cuestión tiene su punto colectivo:

"Todos tenemos que estar unidos y liderar de cierta manera, todos tienen que sentirse con esa capacidad, y todos deberían ser dueños de una parte de este equipo y su éxito. Yo estoy haciendo lo mejor de mi parte para hacer mejor a todos y cumplir con lo mío. Pero al final del día, todos somos líderes en este vestuario, y todos lo hacemos juntos".

Más | ¿Cómo serán las rotaciones de los 30 equipos NBA en la 2019-2020?

KAT, quien promedió 24,4 puntos, 12,4 rebotes y 3,4 asistencias en la 2018-2019, explicó la receta para que Minnesota pueda dar pelea. "Tenemos que hacer nuestro juego y vivir con esa manera. Debemos jugar de la manera que corresponde, y preocuparnos por ser nuestra mejor versión, jugando a nuestro estilo. Si nos derrotan jugando a nuestra manera, se felicita al rival y se avanza al siguiente partido. Pero si jugamos como sabemos, especialmente como nos pude ver en el training camp, no muchos equipos tendrán chances de vencernos. Podemos ser tan buenos como quisiéramos, siempre y cuando nos mantengamos unidos y en la misma línea de juego todas las noches", analizó.

Minnesota debutará en la fase regular el miércoles 23 de octubre, visitando a los renovados Brooklyn Nets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.