Minnesota Timberwolves

La madre de Karl-Anthony Towns, Jacqueline, falleció debido a complicaciones de coronavirus COVID-19

La madre de Karl-Anthony Towns, Jacqueline, de 59 años, falleció debido a complicaciones del coronavirus COVID-19, anunciaron los Minnesota Timberwolves en un comunicado de un portavoz de la familia.

"La familia de Towns está desconsolada por el fallecimiento prematuro de Jacqueline Towns debido a complicaciones como resultado de COVID-19", se lee en el comunicado. "Jackie, como era conocida cariñosamente entre familiares y amigos, había estado luchando contra el virus durante más de un mes, cuando sucumbió el 13 de abril".

"Jackie era mucho para muchas personas: esposa, madre, hija, abuela, hermana, tía y amiga. La matriarca de la familia Towns era una fuente increíble de fortaleza; una persona ardiente y extremadamente amorosa, que tocó a todos los que conoció, su pasión era palpable y su energía nunca será reemplazada", sigue el comunicado.

"La familia Towns está extremadamente agradecida por la efusión de amor y apoyo que han recibido durante este momento tan difícil. Quieren agradecer a los guerreros médicos como el Penn Presbyterian Medical Center y JFK Medical Center, que lucharon por Jackie día tras día, y ayudó a Karl Sr. a recuperarse del mismo virus que le quitó la vida a Jackie".

"La familia está devastada por su tremenda pérdida, y respetuosamente solicita privacidad en este momento de gran duelo".

Towns anunció el 24 de marzo que su madre había sido puesta en un coma inducido médicamente, y lanzó un video en el que suplicaba a los aficionados que tomaran precauciones adicionales y tomaran la pandemia en serio.

Una semana antes de la prueba positiva de su madre, Towns anunció que donaría $100.000 a la Clínica Mayo para ayudar a aumentar las pruebas de COVID-19.

Tras las trágicas noticias, la comunidad de la NBA compartió mensajes de apoyo para su compañero jugador y su familia, compartiendo sus condolencias en Twitter.


Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Chris paul
Phoenix apagó el ascenso de los Mavericks
Juan Estevez
Klay
¡En vivo: Golden State recibe a Indiana!
Juan Estevez
lebron steph
LeBron y Steph, los más votados en el 3er recuento
Sergio Rabinal
doncic
Doncic y una noche para reencontrarse
Sergio Rabinal
Lonzo Ball (Chicago Bulls) takes on younger brother LaMelo Ball (Charlotte Hornets)
Lo que sabemos de la lesión de Lonzo Ball
Sergio Rabinal
Facundo Campazzo
Campazzo: "Si consumís lo que viene desde afuera es dañino"
Leandro Fernández
Más noticias