La madre de Karl-Anthony Towns, Jacqueline, falleció debido a complicaciones de coronavirus COVID-19

Author Photo
Karl-Anthony Towns

La madre de Karl-Anthony Towns, Jacqueline, de 59 años, falleció debido a complicaciones del coronavirus COVID-19, anunciaron los Minnesota Timberwolves en un comunicado de un portavoz de la familia.

"La familia de Towns está desconsolada por el fallecimiento prematuro de Jacqueline Towns debido a complicaciones como resultado de COVID-19", se lee en el comunicado. "Jackie, como era conocida cariñosamente entre familiares y amigos, había estado luchando contra el virus durante más de un mes, cuando sucumbió el 13 de abril".

"Jackie era mucho para muchas personas: esposa, madre, hija, abuela, hermana, tía y amiga. La matriarca de la familia Towns era una fuente increíble de fortaleza; una persona ardiente y extremadamente amorosa, que tocó a todos los que conoció, su pasión era palpable y su energía nunca será reemplazada", sigue el comunicado.

"La familia Towns está extremadamente agradecida por la efusión de amor y apoyo que han recibido durante este momento tan difícil. Quieren agradecer a los guerreros médicos como el Penn Presbyterian Medical Center y JFK Medical Center, que lucharon por Jackie día tras día, y ayudó a Karl Sr. a recuperarse del mismo virus que le quitó la vida a Jackie".

"La familia está devastada por su tremenda pérdida, y respetuosamente solicita privacidad en este momento de gran duelo".

Towns anunció el 24 de marzo que su madre había sido puesta en un coma inducido médicamente, y lanzó un video en el que suplicaba a los aficionados que tomaran precauciones adicionales y tomaran la pandemia en serio.

Una semana antes de la prueba positiva de su madre, Towns anunció que donaría $100.000 a la Clínica Mayo para ayudar a aumentar las pruebas de COVID-19.

Tras las trágicas noticias, la comunidad de la NBA compartió mensajes de apoyo para su compañero jugador y su familia, compartiendo sus condolencias en Twitter.


Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.
Autor/es