Karl-Anthony Towns evoluciona de su lesión, pero seguirá de baja al menos dos semanas más en Minnesota Timberwolves

Author Photo
Towns

No está siendo una temporada fácil ni para Minnesota Timberwolves ni para Karl-Anthony Towns. La inconsistencia que ha demostrado el equipo debido al estado físico de su principal estrella han lastrado el rendimiento de los Wolves, incluso a pesar del renacer que experimentan desde el deadline. No obstante, esta situación podría revertirse en la recta final de la fase regular con la posible vuelta del interior de origen dominicano.

MÁS | NBA Playoffs 2020: ¿Quiénes son los equipos clasificados y cuáles son los focos de pelea en el cierre de la fase regular?

Towns, quien lleva fuera de juego desde el 10 de febrero por una fractura en su muñeca izquierda, tiene como objetivo volver a vestirse de corto próximamente. Así, la franquicia de Minneapolis emitió el siguiente comunicado referente al estado físico del ex de Kentucky.

Durante las últimas dos semanas, Towns y el personal de rendimiento se han reunido con los principales especialistas para analizar las opciones disponibles mientras el jugador continúa recibiendo tratamiento para su fractura de muñeca.

MÁS | Kristaps Porzingis y Luka Doncic guían a Dallas Mavericks para vencer a Memphis Grizzlies

En la actualidad, la fractura de Towns continúa sanando y, a partir de ahora, el equipo y él continuarán aplicando una estrategia de no contacto como parte de su recuperación. Así, se establece una revisión de su estado fisico de aquí a dos semanas para evaluar si podrá volver a jugar este curso.

Towns ha jugado en 35 encuentros esta temporada y está promediando los mejores números de su carrera, con 26,5 puntos y 10,8 rebotes en 33,9 minutos por partido.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.