Karl-Anthony Towns, la estrella de Minnesota Timberwolves, destacó a Leandro Bolmaro: "es un jugador muy divertido para ver"

Author Photo
Towns Bolmaro

No fue un partido oficial, pero la emoción del debut en el ambiente de la NBA todavía debe persistir para el argentino Leandro Bolmaro: el lunes pasado tuvo sus primeros minutos con la camiseta de Minnesota Timberwolves en un partido de preparación que su equipo le ganó por 117-114 a New Orleans Pelicans. Ahí Bolmaro se encargó de hacerse notar con una asistencia espectacular para Nathan Knight: el cordobés dejó así la primera demostración de todo su talento.

Para Karl-Anthony Towns, la gran estrella de los Timberwolves y uno de los principales protagonistas latinoamericanos de la NBA, eso no pasó desapercibido.

"Creo que todos vimos lo que puede dar. Es un jugador especial, hace muchas cosas bien. Ese pase, uff, ya había visto algo parecido en el entrenamiento. Es un jugador muy divertido para ver" le manifestó el jugador de raíces dominicanas al colega Leonardo Torres, del diario El Comercio de Perú, al respecto de Bolmaro, que no por nada fue elegido como el jugador más espectacular de la Liga ACB de España en su última temporada.

Más | Cinco observaciones de los estrenos de Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro y Gabriel Deck en la pretemporada 2021

Towns Bolmaro

Bolmaro recién ingresó para los nueve minutos finales del partido (sumó dos puntos, un rebote y una asistencia con 1-4 en tiros de campo) y no llegó a compartir tiempo en cancha con Towns: el pivote comenzó la pretemporada medido en su tiempo en cancha, con apenas 15 minutos en el primer tiempo que fueron suficientes para que anote 15 puntos, reparta 4 asistencias y demuestre que está mejor que nunca desde el aspecto físico. ¿Será este el gran año de despegue de quien ya fue dos veces All-Star?

También se refirió a Bolmaro el entrenador de los Timberwolves, Chris Finch. "Estuvo muy bien en su primer partido. No tiene miedo de tener el balón en las manos. Tendrá que seguir aprendiendo día a día, es parte de su adaptación a la liga" explicó quien lo utilizó al argentino en un rol mayoritariamente de playmaker al jugar a media cancha: incluso le dio la responsabilidad de manejar las últimas posesiones. No sorprendería seguir viendo eso en lo que queda de la pretemporada.

El próximo viernes podremos volver a ver al ex jugador del Barcelona en cancha: sus Timberwolves enfrentarán a los Denver Nuggets de Facundo Campazzo (20:00h de CDMX, 22:00h de Argentina) en un cruce imperdible por el choque de argentinos pero también por el duelo entre Towns y Nikola Jokic, dos de los tres pivotes más talentosos que la liga tiene en ataque junto a Joel Embiid.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.