);
Los Angeles Lakers

Kareem Abdul-Jabbar habla del debate del más grande de la historia y sobre LeBron James a los Lakers

Kareem Abdul-Jabbar
Kareem Abdul-Jabbar, de los mejores de la historia de la NBA. Getty Images

¿Michael Jordan? ¿LeBron James? ¿Otro? El debate sobre ser el más grande de todos los tiempos en la NBA (o, como se lo llama en inglés, GOAT -greatest of all time-) es moneda corriente. Sin embargo, hay una leyenda de la liga que no quiere meterse en ese tipo de discusiones. Se trata de Kareem Abdul-Jabbar, nada más y nada menos que el máximo goleador en la historia de la competencia y, entre otras cosas, seis veces campeón y MVP. Méritos suficientes para entrar en el debate, pero el ex centro de Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers no quiere eso.

"Estas discusiones sobre el GOAT son distracciones divertidas mientras estás sentado esperando a que sirvan una pizza", señaló en una entrevista con Marc Spears, de The Undefeated. "Están a la par de la pregunta sobre qué súper poder quisieras más, volar o ser invisible. No me importa si me incluyen o no en esas listas. Jugué lo más duro que pude y ayudé a mis compañeros. Eso es lo más importante que me llevé", agregó.

El centro profundizó en su análisis:

"La razón por la que no existe eso del más grande de todos los tiempos es porque cada uno jugó bajo circunstancias únicas. Jugamos en posiciones diferentes, con reglas, compañeros y entrenadores distintos... Cada jugador tuvo que adaptarse a sus circunstancias y encontrar una manera de destacarse. Esto no se trata de ser Highlander. Puede haber más de uno".

Además, Kareem es palabra más que autorizada para opinar sobre la llegada de LeBron a los Lakers. "Es uno de los jugadores más dinámicos y carismáticas de la historia. No es simplemente un jugador grandioso, es un gran showman. No es un secreto que los Lakers estuvieron complicados en los últimos años en cuanto a buscar su ritmo y madurez para ser serios candidatos. LeBron puede ser el hombre indicado para unir al equipo", analizó.

Más en NBA.com

kevin love
5 posibles traspasos para Kevin Love
Nacho Losilla
Luka Doncic
Doncic: magia, historia y paliza de Dallas a NOLA
Leandro Fernández
Luka Doncic
Doncic no para: igualó una racha histórica de Jordan
Leandro Fernández
Luka Doncic, LeBron James, Russell Westbrook
Los líderes en triple-dobles en la 2019-2020
Leandro Fernández
Houston Rockets, Phoenix Suns
Houston-Phoenix, en español por NBA League Pass
NBA.com Staff
Gregg Popovich
Spurs respira tras repetir triunfos luego de 40 días
Leandro Fernández
Más noticias