NBA

NBA 2K22: Kareem Abdul-Jabbar, el honor de ser parte de la portada de la edición "75° Aniversario", la NBA moderna y más

NBA 2K22, la última entrega de la icónica franquicia "NBA 2K", está programada para su lanzamiento mundial el 10 de septiembre de 2021. En consonancia con los últimos años, hay varias ediciones del juego, con diferentes atletas de portada. La "NBA 75th Anniversary Edition" del juego celebra a tres de los mejores anotadores de la historia: Kareem Abdul-Jabbar, Dirk Nowitzki y Kevin Durant.

Junto con el anuncio de la portada del juego, Abdul-Jabbar habló extensamente con varios periodistas sobre numerosos temas, incluida su inmersión en el mundo del gaming y los continuos avances de la NBA actual.

"Estar en la portada de NBA 2K22 es un logro muy especial para mí", dijo Abdul-Jabbar a los medios. "He amado este juego toda mi vida y ser importante en la forma en que las personas que aman el deporte y juegan en videojuegos, ya sabes, estar en su mundo es un verdadero honor", agregó.

El máximo anotador de todos los tiempos de la NBA continuó, proporcionando más contexto sobre por qué ve como un honor que se le pida adornar la portada de una franquicia de videojuegos mundialmente popular. "Me complació mucho que me pidieran estar en la portada de NBA 2K22 porque es algo que se asocia con el juego en todo el mundo, y siento que me he ganado un lugar en el básquet de todo el mundo", valoró.

Abdul-Jabbar es posiblemente el jugador más condecorado en la historia del básquet, ganando tres títulos de la NCAA durante su tiempo en UCLA antes de pasar a la NBA, donde ganó seis títulos, un récord de seis premios MVP de la NBA, y se retiró como el máximo anotador de todos los tiempos con 38.387 puntos, una marca que aún se mantiene en 2021, aunque LeBron James, de 36 años, está a poco más de 3.000 puntos de distancia.

"No sé si va a poder alcanzarme", dijo sobre James y su marca. "Tendrá que mantenerse saludable. Se dieron algunos incidentes en los que él mismo se lesionó. Entonces, se trata de cuánto tiempo puedes jugar de manera segura sin arriesgar tu salud permanentemente. Y le deseo lo mejor. Espero que se mantenga saludable y veremos qué pasa", agregó.

"Cuando se acerque, probablemente tendré que decir algunas palabras y estaré feliz de felicitarlo porque los registros solo están ahí para ver qué tan bien lo estamos haciendo. Cualquier persona que tenga un récord tiene que entender que es algo muy temporal", señaló.

Después de ser seleccionado con el #1 del Draft de 1969, Abdul-Jabbar disfrutó de una carrera de 20 años y se retiró a la edad de 42 en 1989. En los 32 años transcurridos desde su retiro, el juego ha evolucionado de muchas maneras, específicamente la evolución de los interiores, como lo demuestran jugadores como el MVP Nikola Jokic, Joel Embiid, Giannis Antetokounmpo y Anthony Davis.

Kareem habló sobre el crecimiento del juego y los dones de dichos interiores: "Creo que los grandes de la NBA se distinguirán porque tienen dones. Entonces, los que quieran ir y dominar en la pintura lo harán y los que pueden entrar y salir lo harán".

"Anthony Davis es un gran ejemplo de eso. Porque los Lakers no hubieran ganado su último campeonato si no hubiera sido por sus tiros externos. Entonces, ese es un factor nuevo en el juego y me alegro de que los interiores están todos involucrados", analizó.

Si bien Abdul-Jabbar comenzó su carrera con Milwaukee Bucks, es un Laker de por vida, como lo demuestra el hecho de ponerse el morado y el dorado en la portada del juego. Su fandom de los Lakers brilló cuando se le preguntó si tenía o no un interior favorito en la liga hoy.

"Tengo uno favorito y resulta que juega en Los Ángeles y usa el número 3, Anthony Davis. Creo que es el más talentoso. Defensivamente en la pintura, es increíble, ofensivamente en la pintura, es increíble, y luego puede salir al perímetro y ser un problema", remarcó.

Abdul-Jabbar agregó que "[Davis] puede acertar los triples de manera consistente o el tiro en salto de media y larga distancia. Entonces, tendría que ir con él. Pero, como dijiste, Embiid ... es duro, Jokić. ... es duro. No los he visto jugar mucho. Podría cambiar de opinión si tengo la oportunidad de verlos jugar más, pero voy a tener que ir con AD porque soy un Laker hasta el final y lo ha demostrado hasta ahora".

En una era en la que muchos jugadores de hoy en día pueden no estar al tanto de los logros de Abdul-Jabbar, este honor de adornar la portada de la edición especial de NBA 2K22 podría implorar a muchos que aprendan más sobre su estatus legendario como posiblemente el mejor jugador de todos los tiempos.

Es algo que Kareem se aseguró de reconocer cuando su tiempo con los medios llegó a su fin: "Estoy feliz de que tengan la oportunidad de verme jugar de esta manera. Recuerdo que cuando jugaba en la antigua NBA, jugaba videojuegos en los aeropuertos. Entonces, ahora creo que estoy feliz de estar en un juego que es más o menos como un videojuego y se vende en todo el mundo. Es un gran honor y estoy muy contento de haber sobrevivido tanto tiempo ... Es un honor increíble y estoy muy feliz de estar allí y ser reconocido. Es un honor increíble y el reconocimiento realmente me hace sentir bien".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones..

Más en NBA.com

Sarr
🔍️ Oliviar Sarr, francés de altura y tiro
Juan Estevez
Livers Henry
🔍️ Livers y Henry, perimetrales de Michigan
Juan Estevez
Durant
Tokio 2020: las tres historias de la primera jornada
Juan Estevez
Manu Ginóbili
Eligiendo al MVP de cada JJOO: 1984 a 2016
Juan Estevez
nba-plain--15bc46e4-804c-4786-87a9-3024c9f2e710.jpeg
Cunningham: "Siento que soy el primer pick"
Leandro Fernández
Banton
🔍️ Scouting del Draft: McClung, Walker y Banton
Juan Estevez
Más noticias