Kadeem Jack y C.J. Rodríguez, más nombres nuevos para Capitanes CDMX en la G League

Author Photo
Kadeem Jack

Falta una semana para ver el debut de Capitanes de Ciudad de México en la Showcase Cup de la G League (el próximo 5 de noviembre a las 19.00 horas de CDMX ante Memphis Hustle) y mientras tanto la franquicia mexicana continúa presentando a los jugadores que defenderán sus colores por primera vez. Este jueves fue el turno de un base y un pivote: C.J. Rodríguez y Kadeem Jack.

Rodríguez es alguien ya conocido por la afición de Capitanes y principalmente por el entrenador Ramón Díaz: formó parte del equipo en la LNBP mexicana en la temporada 2019-2020. Nacido en Texas en 1994 (tiene 24 años) pero representante de Panamá a nivel internacional, mide 1,88 metro y no cuenta con experiencia en la G League. Luego de salir de la NCAA en 2016 Rodríguez jugó mucho en Caballos de Coclé de Panamá y también pasó por Deportivo Viedma de Argentina y Mineros de Zacatecas de México. En la 2021-2022 jugó cinco partidos con Caballos de Coclé promediando 18,4 puntos, 6,4 rebotes, y 6,6 asistencias.

Jack por su parte si conoce lo que es la G League: ya tiene 161 partidos de experiencia en la competencia en la que debutó en la temporada 2015-2016. Desde entonces disputó cada temporada de la G League a excepción de la 2020-2021. Su último paso fue por Oklahoma City Blue con un promedio de 12,9 puntos, 8,3 rebotes, una asistencia y 0,9 tapones en 21,9 minutos por partido (disputó 32 encuentros).

Kadeem Jack

Más | Capitanes de Ciudad de México ya tiene su calendario para su temporada debut en la NBA G League

De 29 años y 2,06 metros de altura, Jack nació en Queens, New York, pero vivió buena parte de su infancia en Trinidad y Tobago, de donde es buena parte de su familia. Fue un jugador destacado del sistema colegial de New York y representó a Rutgers en la NCAA. Luego llegó a firmar un contrato NBA con Indiana Pacers y disputó un partido de pretemporada y entre sus pasos por la G League mechó una experiencia por Japón. Su último club fue Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, donde promedió 4,8 puntos, 4,8 rebotes, y 2,0 asistencias.

Para incorporar a Jack, Capitanes debió adquirir sus derechos desde Oklahoma City Blue: a cambio entregó su selección de segunda ronda en el Draft 2022-2023 de la NBA G League. 

Ya son ocho los jugadores a los que presentó Capitanes: los bases Matt Mooney y C.J. Rodríguez, el escolta Jordan Howard, los aleros Justin Reyes y Alfonso McKinnie, el ala-pivote Fabián Jaimes y los pivotes Tyler Davis y Kadeem Jack.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.