Capitanes

Kadeem Jack y C.J. Rodríguez, más nombres nuevos para Capitanes CDMX en la G League

Falta una semana para ver el debut de Capitanes de Ciudad de México en la Showcase Cup de la G League (el próximo 5 de noviembre a las 19.00 horas de CDMX ante Memphis Hustle) y mientras tanto la franquicia mexicana continúa presentando a los jugadores que defenderán sus colores por primera vez. Este jueves fue el turno de un base y un pivote: C.J. Rodríguez y Kadeem Jack.

Rodríguez es alguien ya conocido por la afición de Capitanes y principalmente por el entrenador Ramón Díaz: formó parte del equipo en la LNBP mexicana en la temporada 2019-2020. Nacido en Texas en 1994 (tiene 24 años) pero representante de Panamá a nivel internacional, mide 1,88 metro y no cuenta con experiencia en la G League. Luego de salir de la NCAA en 2016 Rodríguez jugó mucho en Caballos de Coclé de Panamá y también pasó por Deportivo Viedma de Argentina y Mineros de Zacatecas de México. En la 2021-2022 jugó cinco partidos con Caballos de Coclé promediando 18,4 puntos, 6,4 rebotes, y 6,6 asistencias.

Jack por su parte si conoce lo que es la G League: ya tiene 161 partidos de experiencia en la competencia en la que debutó en la temporada 2015-2016. Desde entonces disputó cada temporada de la G League a excepción de la 2020-2021. Su último paso fue por Oklahoma City Blue con un promedio de 12,9 puntos, 8,3 rebotes, una asistencia y 0,9 tapones en 21,9 minutos por partido (disputó 32 encuentros).

Más | Capitanes de Ciudad de México ya tiene su calendario para su temporada debut en la NBA G League

De 29 años y 2,06 metros de altura, Jack nació en Queens, New York, pero vivió buena parte de su infancia en Trinidad y Tobago, de donde es buena parte de su familia. Fue un jugador destacado del sistema colegial de New York y representó a Rutgers en la NCAA. Luego llegó a firmar un contrato NBA con Indiana Pacers y disputó un partido de pretemporada y entre sus pasos por la G League mechó una experiencia por Japón. Su último club fue Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, donde promedió 4,8 puntos, 4,8 rebotes, y 2,0 asistencias.

Para incorporar a Jack, Capitanes debió adquirir sus derechos desde Oklahoma City Blue: a cambio entregó su selección de segunda ronda en el Draft 2022-2023 de la NBA G League.

Ya son ocho los jugadores a los que presentó Capitanes: los bases Matt Mooney y C.J. Rodríguez, el escolta Jordan Howard, los aleros Justin Reyes y Alfonso McKinnie, el ala-pivote Fabián Jaimes y los pivotes Tyler Davis y Kadeem Jack.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Andrew Wiggins
Wiggins y la mejor noche de su vida desde el triple
Agustín Aboy
Nikola Jokic moves past Larry Bird for 8th all-time in triple-doubles
Jokic pasó a Bird en la lista de triple-dobles
Scott Rafferty
Evolución dle triple en la NBA: Larry Bird, Reggie Miller, Ray Allen, Stephen Curry y James Harden
Los líderes históricos en triples
Agustín Aboy
Stephen Curry and Ray Allen
¿Cuándo se convertirá Curry en el máximo triplero?
Sergio Rabinal
Leandro Bolmaro
Bolmaro, el argentino más joven en ser titular
Agustín Aboy
Zach LaVine
Chicago no sufrió sin DeRozan: le ganó a Denver
Agustín Aboy
Más noticias