Reporte: Jusuf Nurkic, de Portland Trail Blazers, volverá a jugar el 15 de marzo

Author Photo
Jusuf Nurkic

Domingo 15 de marzo por la tarde, Portland Trail Blazers vs. Houston Rockets en el Moda Center de Portland, Oregon. Esa es la fecha que está apuntada para el regreso de Jusuf Nurkic a las canchas de básquetbol según lo reportado este viernes por Chris Haynes de Yahoo.

El pivote de los Blazers, que lleva casi un año sin jugar debido a una fractura compuesta de tibia y peroné en la pierna izquierda, le manifestó a Yahoo.com que se encuentra "listo para ayudar al equipo a clasificar a los Playoffs".

"Trabajé mucho para estar de regreso en la cancha y ayudar a mi equipo, pero la velocidad de los partidos será diferente. No voy a estar jugando 40 minutos. Pero para mí, mentalmente, necesito tener acción antes de jugar más. Físicamente estoy bien. Tuve un tirón en una pantorilla recientemente, lo que es normal por la lesión que tuve. Estoy contento de como va mi recuperación. Nunca dudé de que volvería, pero necesitaba estar 100 por ciento seguro. No puedo esperar al 15 de marzo", afirmó el bosnio, que se está entrenando con sus compañeros desde el 23 de enero.

MÁS | La posesión: la gravedad de Stephen Curry que puede desbloquear el potencial de Andrew Wiggins

Nurkic se lesionó el 25 de marzo de 2019, al intentar tomar un rebote ofensivo en un partido entre Portland y Brooklyn Nets. Las imágenes de su lesión fueron impresionantes, en un mes de marzo de 2019 en el que se estaba destacando: promediaba 16,8 puntos, 11,8 rebotes, 3,6 asistencias, 1,1 tapones y un robo por partido en menos de 30 minutos por noche. De hecho ese juego ante Brooklyn fue recién la segunda vez en su trayectoria NBA en la que Nurkic superaba los 30 tantos: llevaba 32 puntos y 16 rebotes.

Para cubrirse ante la baja de Nurkic y la partida de Enes Kanter, quién tomó su lugar en los Playoffs, Portland incorporó a otro pivote para la 2019-2020: Hassan Whiteside. El ex jugador de Miami Heat y el europeo parecen ser incompatibles en cancha. Actualmente Whiteside lidera la NBA en tapones por partido, con 3,1.

“No sé cuáles serán los planes en el futuro, pero mi mente está en cómo ayudar a este equipo a llegar a la postemporada. Tenemos que sacrificarnos para el bien del equipo, hacer las pequeñas cosas que no se ven en la planilla estadística y juntar nuestros juegos para clasificar. Tenemos una chance, y cuando tenés una chance tenés que ir por ella", declaró Nurkic.

Con récord de 28 victorias y 35 derrotas, Portland se ubica noveno en la Conferencia Oeste, a 3,5 partidos de distancia de Memphis Grizzlies (31-31) con 19 juegos por disputar para los de Oregon y 20 para los de Tennessee. Portland y Memphis todavía deben enfrentarse dos veces más en la 2019-2020: el 12 de marzo y el 5 de abril, ambas con los Blazers como locales.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.