Portland Trail Blazers

Jusuf Nurkic, seis semanas fuera por una operación en su muñeca derecha

Jusuf Nurkic sigue sin poder disfrutar de un periodo apacible para competir ya que tras perderse prácticamente toda la temporada 2019-2020 por lesión, ahora deberá pasar un buen tiempo apartado por culpa de un nuevo infortunio. El jugador de los Portland Trail Blazers se fracturó la muñeca derecha, lo que le impidió seguir jugando.

Sucedió en el tercer cuarto del partido ante Indiana Pacers del 14 de enero cuando al tratar Nurkic de detener el avance de Malcolm Brogdon, este encontró liberado a Myles Turner que fue directo al aro con la intención de realizarle un poster. La fuerza del impacto en el aire entre ambos jugadores hizo que el bosnio cayese al suelo con tan mala suerte que su muñeca no pudo soportar la fuerza recibida.

Al europeo se le realizaron diferentes estudios y se determinó que debía ser operado por una fractura: dicho procedimiento fue llevado a cabo este lunes en la ciudad de Los Angeles. Ahora Nurkic estará con la muñeca entabillada por cuatro semanas y recién dentro de seis semanas será reevaluado, por lo que puede ser descartado al menos hasta el mes de marzo.

MÁS | CJ McCollum sufrió una pequeña fractura en el pie izquierdo: será reevaluado en 4 semanas

Así, el bosnio que estaba promediando 10,3 puntos, 7,6 rebotes y un 50% en tiros de campo acumulará al menos unos 20 partidos sin jugar, un número grande en una Fase Regular de 72 encuentros. Enes Kanter ocupó su lugar en el quinteto titular en los últimos dos partidos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

team usa 2016
Las novedades del Team USA para los JJ.OO.
Nacho Losilla
#DraftLottery
¿Qué es y cómo funciona la Lotería de la NBA?
NBA.com Staff
Bucks-Hawks
Previa y análisis de la serie Bucks-Hawks
Juan Estevez
preolimpico
5 jugadores NBA a seguir en los Repechajes olímpicos
Sergio Rabinal
nicolas batum
Batum, el catalizador de los Clippers
Sergio Rabinal
suns, clippers
Suns-Clippers: tres historias a seguir del Juego 2
Sergio Rabinal
Más noticias