Portland Trail Blazers

Jusuf Nurkic hace de todo y firma una planilla única en la historia NBA

#Nurkic
Nurkic firmó una noche histórica (NBA Getty Images)

Jusuf Nurkic puede vanagloriarse de la singularidad de su memorable noche frente a Sacramento Kings: desde que se computan los robos y las tapas, Nurkic es el único jugador en la historia de la NBA en haber firmado una planilla con más de 20 puntos, 20 rebotes, 5 asistencias, 5 robos y 5 tapas. Nunca nadie había rubricado semejante actuación hasta que el bosnio de 24 años y cinco temporadas lo consiguió en la victoria de Portland Trail Blazers frente a los Kings por 113 a 108.

Nurkic anotó 24 puntos, capturó 23 rebotes, repartió 7 asistencias, robó cinco balones y realizó cinco tapas en 37 minutos. El único que acaricio tal hazaña fue Charles Barkley, quien el 27 de enero de 1987 firmó una noche de 25 puntos, 23 rebotes, 7 asistencias y 7 robos en el triunfo de Philadelphia 76ers frente a New York Knicks.

Tras ser transferido desde Denver Nuggets y a Portland a mediados de la temporada 2016-2017, Nurkic está disputando su segunda temporada completa en los Trail Blazers y promedia 14.5 puntos, 10.1 rebotes, 2.9 asistencias, un robo y 1.2 tapas en 26.8 minutos por encuentro, las cifras más altas de sus carreras en todos sus rubros salvo en bloqueos. Su aporte es fundamental para la buena campaña de Portland, sexto en el ajustado Oeste con 22 triunfos y 16 rebotes.

Más en NBA.com

Kemba Walker, Jayson Tatum
Kemba, clave en la recuperación de Boston
Leandro Fernández
julius randle
Knicks, elite defensiva y ¿presagio? de Playoffs
Nacho Losilla
kawhi leonard
¿Qué pasa con Clippers? Derrotas y mal en el clutch
Nacho Losilla
NBA All-Star
All-Star 2021: Todos los detalles e información
Leandro Fernández
damian lillard
Lillard sigue su increíble racha
Nacho Losilla
Booker
Phoenix, demasiado para los disminuidos Warriors
Juan Estevez
Más noticias