);
Memphis Grizzlies

Justise Winslow sufrió una lesión en la cadera y se perderá la reanudación de la temporada con Memphis Grizzlies

La 2019-2020, sin dudas, no será la más recordada por Justise Winslow. Múltiples problemas físicos lo llevaron a disputar apenas 11 partidos con Miami Heat antes del traspaso sobre la fecha límite de febrero rumbo a Memphis Grizzlies, donde podría disfrutar de un nuevo inicio. La suspensión del curso por el avance del coronavirus le vino de manera ideal para recuperarse por completo, y los entrenamientos en Walt Disney World de cara al reinicio de la campaña lo tenían a él y a todo el equipo entusiasmado por su inminente debut con la franquicia. Sin embargo, el mismo no será en Orlando.

Más | Las tres preguntas a responder por Memphis Grizzlies en la reanudación de la 2019-2020

Este martes, Memphis informó que el alero no podrá jugar en el regreso de la temporada, tras sufrir una lesión en la cadera luego de recibir un contacto durante un partido del entrenamiento de lunes con el equipo. Si bien se espera una recuperación total, la vuelta recién será en la 2020-2021.

"Anoche, durante un partido, sufrí una lesión de contacto en la cadera que, desafortunadamente, me dejará afuera hasta la próxima temporada. Estaba entusiasmado por unirme a mis hermanos en la cancha, y los voy a apoyar y acompañar durante este tiempo. Estoy enfocado en regresar al 100% a través de un recuperación total", dijo Winslow en su cuenta de Twitter.

Más | Guía de la reanudación de la temporada 2019-2020 de la NBA: planteles, partidos, formato de disputa, fechas y más

A lo largo de la 2019-2020, el alero de 24 años se perdió casi la totalidad de los partidos que estuvo afuera por problemas en la parte baja de su espalda. Otras nueve de sus bajas (durante noviembre) fueron tras sufrir una conmoción cerebral. En los 11 partidos que disputó, sus promedios fueron de 11,3 puntos, 6,6 rebotes y 4,0 asistencias en 32,0 minutos (todos con el Heat).

El zurdo ex Duke llegó a Memphis en febrero como parte de un traspaso a tres bandas que también involucró a Minnesota Timberwolves. El mismo envió a Andre Iguodala, Jae Crowder y Solomon Hill al conjunto de Florida, que también mandó a Dion Waiters a los Grizzlies (cortado) y James Johnson a los Wolves. Gorgui Dieng, además, terminó en el conjunto de Jenkins.

Memphis (8° del Oeste con récord de 32-33) debutará en el reinicio de la temporada el 31 de julio frente a Portland (29-37), su más inmediato perseguidor en las posiciones de la Conferencia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Logo y balón de la NBA
Lo mejor del fixture del primer mes de la 2020-2021
Agustín Aboy
nba ball
Calendario oficial para el inicio de la 2020-2021
Agustín Aboy
Gregg Popovich Becky Hammon
Pop, Aldridge y la renovación de los Spurs
Agustín Aboy
Stephen Curry, Steve Kerr
Debate: los Warriors, ¿candidatos o en problemas?
Juan Estevez y Leandro Fernández
Raptors
Previa de los Raptors rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
Hawks
Previa de los Hawks rumbo a la 2020-2021
Leandro Fernández
Más noticias