New York Knicks

Julius Randle potencia la sorprendente temporada de New York Knicks: 17-17 y cuartos del Este

El Madison Square Garden sufre por la ausencia de gradas llenas de aficionados. Los New York Knicks de la 2020-2021 recuperan la garra y la competitividad de la mano de Tom Thibodeau, que impulsa la mejor versió vista de Julius Randle. El ex jugador de los Lakers sumó 28 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 4 robos en un nuevo triunfo del equipo ante Indiana Pacers, rival directo en la clasificación del Este.

Más | Luka y Porzingis, demasiado para los Nets sin Kyrie ni Durant

La victoria por 110-107 está marcada por esta actuación de Randle, que debutará como All-Star la próxima semana, y la aportación anotadora de un RJ Barrett cuya temporada está pasando bastanta desapercibida: el canadiense terminó con 24 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias con 8 de 17 en el tiro (4 de 6 en triples).

Los Knicks consiguen así su sexta victoria en los últimos diez partidos, alcanzando un récord de 17-17 y situándose quintos en la conferencia empatando en récord a los Raptors. Es cierto que están más cerca de caer al 10º puesto del Este, ocupado ahora por Charlotte Hornets (1 partido de diferencia), que de pillar a Milwaukee Bucks (3º y a 4,5 partidos), pero los de la Gran Manzana tienen menos talento que cualquiera de sus competidores, y ahí siguen. Mucho mérito.

"Significa mucho para nosotros", dijo Barrett sobre alcanzar el 50% de victorias. ''Queremos ganar partidos''.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

La fuerza de Indiana reside en su defensa -cimentada en Myles Turner, lejos de su mejor forma-, pero también en un núcleo muy fuerte de cuatro jugadores: Domantas Sabonis, TJ Warren, Caris LeVert y Malcolm Brogdon. Warren y LeVert, aún por debutar, son bajas de larga duración; mientras Brogdon fue baja anoche, dejando a Nate Bjorkgren solo con Sabas. Junto al lituano y Turner estaban TJ McConnell, Justin Holiday y Doug McDermott completando el quinteto. Útiles jugadores, lejos del nivel para ser titulares en un equipo competitivo.

McDermott anotó 20 puntos (6 de 11 en tiro) y McConnell terminó con 17 tantos y 12 asistencias. Mientras, Sabonis firmó 15 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes. El All-Star le dió muchísimo trabajo a Randle, pero no pudo imponerse como sí ha hecho en otras ocasiones.

Más | Cleveland expone los problemas de Philadelphia

En una racha de dos derrotas seguidas (tres contando la de esta noche), los Pacers fueron el mejor equipo en la primera parte y jugaban con la convicción de cortar la sequía. Sin embargo, los Knicks se fueron por delante al descanso gracias a un parcial de 17-3 en los últimos 5 minutos de segundo cuarto, terminando con un triple sobre la bocina de Derrick Rose.

"No pudimos detener la hemorragia, el parcial del segundo cuarto", dijo McConnell. "Tenemos que abrocharnos el cinturón, crecer y conseguir algunas paradas en defensa". Los Knicks dejaron a Indiana en cuatro allos y cinco pérdidas en esos minutos, provocando los deseos de las 1.981 personas presentes en el Madison, que rugían para ayudar a mantener la intensidad.

''Impusimos nuestra voluntad y nuestro físico en el juego'', explicó Randle. "Así es como regresamos al partido". Los Knicks mantuvieron su ventaja durante la mayor parte del tercer cuarto y comenzaron el cuarto con una ventaja de 81-78, pero Indiana respondió con un 18-12 para su parcial positivo.

Sin embargo, Barrett y Randle aparecieron para tumbar sus opciones, destruidas de forma definitiva con un robo de Frank Ntiliknia en el ataque decisivo de Indiana cuando perdían 108-106. El francés sentenció desde la línea. Así, los Knicks mantienen su conjura por el Play-in con su 17-17 de récord y los Pacers caen a la novena plaza del Este con 15 victorias y 17 derrotas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Devin Vassell
Vassell y los demás jóvenes de los Spurs sorprendieron a Phoenix
Agustín Aboy
Stephen Curry Jayson Tatum
Tatum y Curry quemaron las redes: 119-114 para los Celtics
Agustín Aboy
Russell Westbrook
Cuarto triunfo seguido de los Wizards: otro triple-doble de Russ
Agustín Aboy
Dennis Schroder
Lakers venció en la prórroga a un Jazz repleto de ausencias
Agustín Aboy
Stephen Curry
Steph, a la caza de Kobe en el Warriors-Celtics
Leandro Fernández
Donovan Mitchell
Utah pierde a Donovan Mitchell por varios partidos
Leandro Fernández
Más noticias