Julius Randle y un abril fenomenal que lo coloca como candidato al All-NBA

Author Photo
Julius Randle

Julius Randle se preparó para brillar en esta temporada, ¿pero habrá pensando con llegar tan alto?

El alero de New York Knicks es el gran símbolo de un equipo que se afirmó como la gran revelación en el mes de abril, habiendo ganado 10 de sus 14 partidos disputados hasta el momento (les queda jugar ante Chicago Bulls en casa este miércoles).

Era una temporada de 23,1 puntos, 10,8 rebotes y 5,8 asistencias hasta el inicio de abril que ya lo había hecho llegar a ser All-Star y que lo había puesto como un candidato realmente fuerte al premio de jugador de mayor progreso mientras que sus Knicks de récord 24-24 igualado con Miami Heat en el quinto puesto. Pero las últimas cuatro semanas elevaron al ex jugador de Los Angeles Lakers y New Orleans Pelicans a otro nivel y hacen que se pueda pensarlo como un jugador merecedor de un lugar en los quintetos All-NBA mientras que los fanáticos de su equipo sueñan cada vez más en grande.

MÁS | Darius Garland y el objetivo de la elite tiradora como líder de los Cleveland Cavaliers

Julius Randle

Randle tiene un registro de 26,6 puntos, 9,1 rebotes, 1,3 robos y 6,6 asistencias por partido en abril. Por ahora no está entre los mejores 10 anotadores de la NBA en el mes, pero si es el único jugador con una media de al menos 25 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias. Julius es el auténtico corazón de estos Knicks cuando tienen el balón en su poder, como bien marcan esos registros. Además de acumular números lo hace con eficiencia, encestando un 41,7% de sus triples con 6,9 intentos por partido, algo impensado hasta este año para un hombre que tenía un 29,5 en triples en su carrera NBA entre 2014 y 2020.

En la media distancia también es de los jugadores que más castiga, mientras que en abril también fue de los jugadores más peligrosos en el clutch: 4,1 puntos de promedio en el mes en esa situación con 3-4 en triples, los tres anotados en la prórroga en victorias ante Memphis Grizzlies, New Orleans Pelicans y Atlanta Hawks.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

¿Anota mucho? Sí. ¿Trabaja defensivamente? Si. ¿Lidera a un equipo ganador siendo fundamental en los momentos claves? Si. ¿La narrativa encaja? Es ideal en este caso.

Todo cierra para que Randle reciba el amor de la prensa especializada a la hora de escoger los tres quintetos All-NBA. No debería estar ni cerca de alcanzarle para meterse en un primer quinteto, detrás de aleros como Kawhi Leonard y Giannis Antetokounmpo, pero está cuadrando una temporada como para pelear por un lugar con nombres como para ser el primer All-NBA de los Knicks desde Carmelo Anthony en 2013. 

Eso si, Julius tampoco lo tendrá excesivamente fácil: entre sus rivales se anotan Jimmy Butler, LeBron James, Kevin Durant, Jayson Tatum, Zion Williamson y Paul George, aunque por ejemplo Durant hay que ver consideración tiene siendo que apenas jugó 25 partidos hasta el momento. Ubicarse por encima de esos nombres demuestra la relevancia que tiene ser distinguido como All-NBA.

Las seis veces en las que un jugador promedió al menos 23,8 puntos, 10,3 rebotes y 6 asistencias en la historia de la NBA, ese jugador fue elegido para el primer quinteto All-NBA (Oscar Robertson en 1962 y 1963, Wilt Chamberlain en 1967 y 1968, Larry Bird en 1985 y Russell Westbrook en 2017, siendo todos MVP en esas campañas excepto Robertson).

De lograrlo, Randle cortaría la tercera racha más larga en la historia de los Knicks sin tener un jugador All-NBA (la peor fue entre 1997 y 2011 desde Patrick Ewing hasta Amar'e Stoudemire y la segunda entre 1975 y 1984, desde Walt Frazier hasta Bernard King).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.