);
The Last Dance

¿Quiénes fueron los jugadores NBA que participaron de Space Jam junto a Michael Jordan?

Space Jam es un clásico para cualquier fanático del básquet NBA y especialmente para todos los nacidos alrededor de la década del '90 o finales de los '80. Su efecto no puede medirse en términos de la calidad técnica o narrativa de la película, sino como un símbolo perfecto de una época.

Hoy, gracias al anuncio de que LeBron James protagonizará la secuela del largometraje, su llegada al catálogo de Netflix y su lugar dentro de los últimos episodios de The Last Dance, han colaborado para que la película tenga un resurgimiento en el interés del público.

Y mientras esperamos para saber más detalles sobre qué jugadores formarán parte de Space Jam II, les proponemos repasar quiénes estuvieron en la original y cuál fue el motivo por el que fueron seleccionados.

Más | ¿Qué jugadores actuales serían los Looney Tunes de Space Jam?

  • Michael Jordan. Al momento de la filmación, MJ, el gran protagonista de la película, había vuelto del retiro y de su paso por el béisbol apenas algunos meses atrás. Claro que para el momento del estreno, el 15 de noviembre de 1996, Jordan ya había recuperado su lugar, no solo como el mejor jugador del planeta, sino también como reciente campeón de la liga (1995-1996). El mundo del básquet volvía a estar en sus manos, dejando un escenario perfecto para la presentación de Space Jam.
  • Larry Bird. Tiene un papel menor en el film, principalmente como compañero de golf de Michael. En 1995, llevaba ya tres años retirado de la liga, aunque meses después del estreno de Space Jam retomaría su lugar en la competencia como entrenador de los Indiana Pacers.
  • Charles Barkley. Para 1995, Barkley todavía se encontraba en el tope de su carrera, persiguiendo ese esquivo título con los Phoenix Suns. Su popularidad queda reflejada en que fue el jugador más votado de la Conferencia Oeste para el All-Star de 1996, lo cual sumado a su particular personalidad, lo hacía en una figura infaltable para una película en tono de comedia.
  • Patrick Ewing. Otro de los ex Dream Team, junto con Jordan, Bird y Barkley. Protagonista de grandes y recordadas batallas contra los Bulls de MJ, se trataba de otra fija a la hora de buscar candidatos para los roles de Space Jam. Para el All-Star de 1995, solamente Shaquille O'Neal fue más votado por el público entre los pivotes del Este. Ah, y hablando de Shaq, vale mencionar que tuvo un pequeño cameo en una de las últimas tomas de la película, mientras se muestra un partido de Jordan frente a Orlando.
  • Larry Johnson. Luego de perderse una porción de la campaña anterior por lesión, Johnson había recuperado su nivel de All-Star en la 1994-1995, promediando 18,8 puntos y 7,2 rebotes para los Charlotte Hornets, consolidándose a los 25 años como uno de los mejores jugadores jóvenes de la competencia. Para el momento del estreno, ya había sido traspasado a los New York Knicks, donde ayudaría al equipo a alcanzar las Finales en 1999.
  • Muggsy Bogues. Mientras que el resto de los jugadores fueron elegidos por su talento o antecedentes, Bogues fue claramente seleccionado en el papel por su físico: apenas alcanzando el 1,60 metros, se trató del jugador más bajo de la historia de la competencia... pero también uno bastante efectivo: en la temporada previa al inicio del rodaje, había promediado 11,1 puntos y 8,7 asistencias para los Hornets de Johnson y Alonzo Mourning.
  • Shawn Bradley. El caso del alemán, elegido con el 2° pick del Draft de 1993, era el inverso de Bogues, siendo principalmente seleccionado gracias a sus 2,29 metros. ¿Cómo le había ido en la 1994-1995? 9,5 puntos, 8 rebotes y 3,3 tapas para los Philadelphia Sixers (ya había sido traspasado a New Jersey al momento del estreno).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James Anthony Davis
La reacción del mundo de la NBA al triple de Davis
NBA.com Staff
Anthony Davis
🎙️ AD: "Para esto me trajeron"
Agustín Aboy
Los Angeles Lakers
El milagro de AD salvó a los Lakers ante los Nuggets: 2-0
Agustín Aboy
LeBron James Mike Malone
Mike Malone y lo más peligroso del juego de LeBron James
Agustín Aboy
WNBA
La WNBA pospuso el primer partido entre Storm y Lynx
Agustín Aboy
LeBron
LeBron James y el estudio del noqueador
Juan Estevez
Más noticias