Los cinco jugadores NBA más interesantes para ver en persona

Author Photo
LeBron

Para comenzar con este artículo, lo primero que debemos hacer es una aclaración: hay una importante diferencia entre ver un partido a través de una pantalla, que hacerlo en persona, a metros de distancia de la acción. Esto pasa en cualquier competencia de cualquier deporte y la NBA, claro está, no es la excepción.

Por otro lado, cuando hablamos de los jugadores más interesantes para ver en cancha, tampoco nos estamos refiriendo necesariamente a los mejores jugadores. James Harden, por ejemplo, es una de los cinco o diez figuras más importantes del torneo y aún así, no van a encontrar su nombre ni una vez en el recuento. ¿Por qué? Porque el secreto de su éxito está mucho más ligado a la eficacia y a lo estadístico, que a un lucimiento físico, atlético o estético.

No le sacamos mérito a esa clase de estrellas, pero para lo que apuntamos en este caso, se van a priorizar otros atributos.

Pero sin más preámbulos, pasemos a la votación. De ella participaron ocho miembros del staff de NBA.com Global, quienes respondieron preguntas simples: ¿quiénes son los jugadores más interesantes para ver en persona?, ¿por quiénes vale más la pena pagar una entrada? Vamos con los resultados.

5. Nikola Jokic (Denver Nuggets)

Jokic

Si de capacidad técnica hablamos, Jokic es el hombre. En la historia de la liga, son muy pocos los internos que se pueden comparar con el serbio, a la hora de combinar físico, movimientos, toque y lectura de juego. La estrella de los Nuggets es un jugador único y espectacular, capaz de sorprender con asistencias de 20 metros o dejar en ridículo a la marca con su excelso juego de pies.

Con Jokic no van a disfrutar de volcadas espectaculares, saltos explosivos o ráfagas tripleras impactantes. Pero hay una cierta magia incomparable a la hora de presenciar una mole de su tamaño, jugando a este deporte como un base de 1,85 metro.

4. Stephen Curry (Golden State Warriors)

Curry

En el mundo NBA, probablemente no exista un jugador más eléctrico y espectacular que Curry. Y si esa electricidad logra incluso escaparse de la pantalla, qué decir de lo que se vive en los estadios durante alguna de sus seguidillas tripleras.

Así como Steph atrae toda la atención de las defensas rivales, generando espacios y tiros cómodos para sus compañeros, algo similar sucede con los espectadores. Tenga o no el balón, es prácticamente imposible sacarle la vista de encima, con una certeza justificada: la mínima distracción, de rivales o fanáticos, seguramente terminará con la bola atravesando la red y tres puntos más en su cuenta personal.

Ver a Stephen Curry, es ver a un verdadero maestro de su profesión en acción. Ver a Curry, es ver a un genio.

3. Luka Doncic (Dallas Mavericks)

Luka

A la hora de elegir a los jugadores más atrayentes, hay un factor que parece ser determinante: el carisma. Y si de él hablamos, pocos con más para ofrecer que Luka.

Más allá de su personalidad o lo que pueda hacer o decir afuera de la cancha, el carisma de Doncic está principalmente en su juego. En su estilo, en su ritmo... en su magia.

Cuando Doncic tiene la bola en su poder, la expectativa es que algo maravilloso está por suceder. Sea una asistencia de lujo, un triple de 9 metros o algún cross-over humillante, el esloveno domina absolutamente todos los recursos ofensivos habidos y por haber. Y como Jokic, lo hace normalmente a cámara lenta, dándole un toque distintivo a cada una de sus acciones. 

2. Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)

#Giannis

Si bien Giannis no tiene los dotes técnicos del resto de nuestra lista, el Greek Freak es un espectáculo como ningún otro en la NBA. Y no solo en la actualidad, sino en la historia del torneo.

Hasta la llegada de Antetokounmpo, nunca habíamos visto un jugador combinar su altura, largo de brazos, velocidad, explosión y manejo de balón. Después de todo, estamos hablando de alguien capaz de llegar a volcarla con comodidad, levantando el drible en la línea de tres puntos.

Ver a Giannis en transición de cerca, es como ver a un tren avanzando a toda velocidad. Y solo de esa manera, uno es capaz de tomar dimensión de la tarea prácticamente imposible que tienen los defensores rivales, cada vez que el MVP de la temporada pasada logra soltar las alas y correr el campo.

1. LeBron James (Los Angeles Lakers)

LeBron

Hasta ahora, hablamos de dotes atléticos, físicos y técnicos, además de carisma. ¿Qué tal un jugador capaz de juntar todo eso en uno? Bueno, ese es exactamente LeBron James, quien para sorpresa de nadie, aparece en el primer puesto de nuestro ranking.

Si el básquet se condensara en una persona, con todos sus movimientos, lanzamientos, lecturas tácticas, virtudes ofensivas y defensivas, probablemente esa persona sería muy similar a LeBron.

No es que James sea capaz de todo en una cancha. Jugadores completos hay muchos. ¡Lo increíble es que en todos los rubros sea dominante! Incluso en los que en algún momento fueron percibidos como defectos, hoy son parte, en menor o mayor medida, de su repertorio.

LeBron James es sinónimo de grandeza y siempre es hermoso poder disfrutar de ella desde cerca.

Los votos

Giannis Antetokounmpo got the upper hand in the first matchup with LeBron James earlier this season.

Staff 1° Puesto 2° Puesto 3° Puesto 4° Puesto 5° Puesto
Sergio Rabinal Steph Curry LeBron James Kawhi Leonard Zion Williamson Ja Morant
Alex Novick LeBron James Giannis Antetokounmpo Luka Doncic Chris Paul Joel Embiid
Carlos Herrera Luyando Luka Doncic Carmelo Anthony Devin Booker Giannis Antetokounmpo LeBron James
Scott Rafferty Giannis Antetokounmpo Luka Doncic Nikola Jokic Stephen Curry LeBron James
Agustín Aboy LeBron James Russell Westbrook Luka Doncic Ben Simmons Giannis Antetokounmpo
Leandro Fernández Steph Curry LeBron James Giannis Antetokounmpo Luka Doncic Zion Williamson
Juan Estévez Steph Curry Nikola Jokic LeBron James Klay Thompson Luka Doncic
Gilbert McGregor LeBron James Giannis Antetokounmpo Kawhi Leonard Trae Young Kevin Durant

Top 5: Recuento

doncic-022620-ftr-getty.jpg

Jugador Votos
LeBron James 28
Giannis Antetokounmpo 19
Luka Doncic 18
Steph Curry 17
Nikola Jokic 7

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.