NBA

¿Quiénes son los jugadores que ganaron campeonatos consecutivos con distintos equipos?

Author Photo
Steve Kerr y Patrick McCaw

En los últimos capítulos de “The Last Dance” vimos a Steve Kerr como uno de los protagonistas. El ahora entrenador de los Golden State Warriors, después de pasar por los Chicago Bulls y ganar tres campeonatos, fue traspasado a los San Antonio Spurs como parte de la reconstrucción que Jerry Krause intentó llevar a cabo. Con los texanos, en la campaña que fue cambiado, ganó otro campeonato, por eso es que nos preguntamos quiénes han sido los jugadores en la historia de la NBA en ganar títulos back to back, pero con equipos distintos. Vayamos a ver…

MÁS | Jerry Reinsdorf, dueño de Chicago Bulls: "No era posible mantener al equipo de "The Last Dance" un año más"

Pep Saul

Pep Saul, tercero de izquierda a derecha, campeón con los Lakers

  • Equipos: Rochester Royals (1951) y Minneapolis Lakers (1952, 1953 y 1954)
  • Números: 5,6 puntos, 2 rebotes y 1,6 asistencias

El nacido en Nueva Jersey jugó seis años en la NBA con tres franquicias distintas. En 1951 ganó su primer campeonato con los Royals, ahora Sacramento Kings, al vencer a los New York Knicks en siete juegos, en los cuales Saul tuvo actividad en cinco.

En enero de 1952 fue vendido a los Minneapolis Lakers, con los cuales obtuvo otros tres títulos de manera consecutiva al vencer a los Knicks (1952 y 1953) y Syracuse Nationals (1954). Después de esta última corona fue traspasado a los Milwaukee Bucks, con los que jugó un año más y se retiró.

Steve Kerr

Steve Kerr, campeón con los Bulls

  • Equipos: Chicago Bulls (1996, 1997 y 1998) y San Antonio Spurs (1999)
  • Números: 6 puntos, 1,8 asistencias y 1,2 rebotes

Uno de los protagonistas en “The Last Dance” por su aporte a esos Bulls como jugador de rol y que cuando lo necesitaron, ahí estuvo para responder. Después de ser parte de la dinastía comandada por Michael Jordan y por la reconstrucción que sufrió la franquicia, fue mandado a los Spurs a media temporada en 1999 por Chuck Person y una selección de primera ronda del 2000.

Cuando llegó a San Antonio se encontró a un Tim Duncan en su segundo año y a David Robinson en su apogeo, con quienes llegaron a las Finales y ganaron el Larry O’Brien contra los Knicks en cinco juegos. Años más tarde volvió a los Spurs y ganó otro título en el 2003.

Patrick McCaw

Patrick McCaw, campeón con los Warriors

  • Equipos: Golden State Warriors (2017 y 2018) y Toronto Raptors (2019)
  • Números: 3,9 puntos, 1,6 rebotes y 1,4 asistencias

Pasamos a la era moderna de la NBA y nos encontramos con el caso de McCaw. Jugó su año como novato en los Warriors (2016-2017), equipo en el llegó a las Finales contra los Cavaliers y lo mismo pasó el siguiente año.

Tras pasar por Cleveland en un paso fugaz de apenas tres partidos, firmó como agente libre el 10 de enero del 2019 con los Raptors. Ese año llegaron a las Finales contra Golden State y en cuatro juegos de la serie tuvo actividad, promediando 0,8 puntos y 0,5 asistencias en 3,1 minutos de juego.

Chris Boucher

Chris Boucher, campeón con los Raptors

  • Equipos: Golden State Warriors (2018) y Toronto Raptors (2019)
  • Números: 5,3 puntos, 3,6 rebotes y 0,3 asistencias

Un caso distinto al de los demás en la lista. En la temporada 2017-2018 firmó un contrato de dos vías con los Warriors y nada más jugó un partido ese curso, pero fue parte del plantel que venció a los Cavaliers. Como agente libre acordó con los Raptors en el verano del 2018 y tuvo más actividad con ellos. En la postemporada nada más disputó dos juegos, de los cuales ninguno fue en las Finales contra Golden State; sin embargo, también era parte del roster de Toronto que consiguió el Larry O’Brien.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es