WNBA

Las jugadas más icónicas de la WNBA tienen su lugar en Top Shot

Top Shot, la plataforma NFT que obtuvo gran popularidad en este año 2021 y que permite a los fanáticos ser dueños de sus momentos favoritos de la NBA, ahora también integra a la WNBA. Así es, las jugadas más icónicas de la liga femenina ya están en Top Shot listas para ser coleccionadas.

En la temporada número 25 de la liga que está siendo utilizada para homenajear a sus jugadoras más míticas, Top Shot será otra forma de recordar momentos icónicos con jugadas de leyendas como Lisa Leslie y también de las figuras actuales como A'ja Wilson, Candace Parker o Diana Taurasi.

Más | Anthony Davis o Marc Gasol: ¿quién debe ser el pivote titular de Los Angeles Lakers?

"En su monumental temporada número 25, no podemos estar más entusiasmados por el debut de la WNBA y sus jugadoras en Top Shot" dijo Caty Tedman de Dapper Labs. "Estamos enfocados en revolucionar como los fanáticos se conectan a los deportes y jugadores que aman y compartimos el objetivo de transformar la experiencia de los fans. En el espíritu de lo icónica y pionera que es esta liga, este lanzamiento es simplemente el inicio de lo que vendrá para para la WNBA y sus fanáticos", agregó.

"Top Shot presenta una oportunidad emocionante para que la WNBA involucre a los fanáticos apasionados en un nivel completamente nuevo y celebre a la liga mientras continúa haciendo historia", dijo Christy Hedgpeth, directora de operaciones de la WNBA, "hemos estado a la vanguardia de la innovación en muchos aspectos y la asociación con Dapper Labs en Top Shot nos permite destacar el talento y las increíbles actuaciones de las jugadoras de la WNBA de una manera mejorada a través de una experiencia digital".

"Los jugadores y los fanáticos han estado esperando este anuncio con gran entusiasmo y anticipación", dijo Terri Jackson, directora ejecutiva de la WNBPA, la asociación de jugadoras, "estamos encantados de que Dapper Labs haya visto la promesa y la oportunidad de capturar los momentos más electrizantes del juego e infundir la experiencia de los fanáticos con momentos auténticos en el espacio coleccionable digital".

El lanzamiento inaugural de packs de este viernes 27 de agosto presentó 25 momentos diferentes de la temporada 2021, de jugadoras de los 12 equipos con tres momentos por pack. Más adelante en el año se lanzarán packs en tres lanzamientos más: uno con algunas de las mejores jugadas de la historia de la liga en los 24 años previos, otro con las mejores jugadas de la Fase Regular 2021 y otro con lo mejor que dejen los Playoffs que comenzarán el próximo 23 de septiembre.

Top Shot ha tenido un éxito enorme con la NBA, llegando en el mes de mayo a superar el millón de usuarios y con más de 700 millones de dólares en ventas en menos de un año según su CEO Roham Gharegozlou. ¿Qué momentos icónicos de la WNBA les gustaría coleccionar? ¿La primera volcada de la historia de la liga, registrada por Lisa Leslie? ¿El buzzer-beater de Teresa Weatherspoon en las Finales de 1999? ¿El de Maya Moore en las Finales de 2015? ¿El robo y triple de casi mitad de cancha de De'Arica Hamby? ¿O algún momento icónico de Diana Taurasi?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

wnba
5 historias a seguir en los Playoffs de la WNBA
Sergio Rabinal
Jaylen Brown
Jaylen Brown, listo para volver con los Celtics
Leandro Fernández
Monte Morris
Morris y su trabajo para ser titular en Denver
Leandro Fernández
rj Hampton
RJ Hampton, la llave de la rotación de Orlando
Nacho Losilla
Julius raedle
Randle y el objetivo del título con los Knicks
Nacho Losilla
JJ Redick
Redick y su lugar histórico para el triple
Leandro Fernández
Más noticias