Juego 4: Golden State Warriors va por la barrida ante LeBron James y Cleveland Cavaliers

Author Photo
LeBron James, Stephen Curry.

Los detalles para ver el Juego 4 de las Finales

Warriors, ante un marco ideal

Desde las 8 pm (hora del Centro de México), Golden State Warriors buscará una victoria más ante Cleveland Cavaliers que le permita ganar su segundo campeonato seguido y el tercero en cuatro años. El equipo dirigido por Steve Kerr es 14º en la historia de las Finales en tomar una ventaja de 3-0 en la serie, y el primero en hacerlo de manera consecutiva. Los números y el escenario juegan a su favor: se quedaron con 10 de los últimos 11 encuentros ante los Cavs y, lo ya conocido: ningún equipo en la historia de la NBA (en 130 oportunidades, 13 de ellas en Finales) consiguió dar vuelta una eliminatoria tras una desventaja de 0-3. 

La chance de escalar en la historia

De conseguir el triunfo, Golden State sumaría el sexto campeonato para la franquicia (los anteriores, en 1947, 1956, 1975, 2015 y 2017), cifra que le permitiría igualar a los Chicago Bulls (todos los títulos, de la mano de Michael Jordan en la década del '90) y quedar sólo detrás de Boston Celtics (17) y Los Angeles Lakers (16). Además, sería su segunda barrida en Finales (lo había conseguido en 1975) y su primera vez logrando anillos de forma consecutiva (primeros desde el Miami Heat de, justamente, LeBron James en 2012 y 2013). 

Kevin Durant y Stephen Curry, dominantes

Hasta aquí, las estrellas de los Warriors están siendo las piezas fundamentales para sostener el dominio ante los Cavs, y cada uno se ha encargado de establecer marcas personales. En el Juego 2, el base anotó 9 triples, el mejor registro histórico en las Finales. En el Juego 3, en tanto, el delantero terminó con 43 puntos, su récord en postemporada. A la hora de elegir al MVP de la serie, sus nombres son los principales. ¿Se lo llevará uno de ellos?

LeBron James, el héroe en soledad

Si Cleveland Cavaliers se mostró competitivo en la serie fue, casi exclusivamente, por la producción memorable del Rey, quien está haciendo todo lo posible (y aún más) para su equipo. En los tres encuentros frente a los Warriors, LeBron promedia 37,7 puntos, 10,7 asistencias, 9 rebotes, 1,7 recuperos y 1 bloqueo en 46.1 minutos. Claro que, uno de los principales problemas de los Cavs es que sus compañeros han estado ausentes. Dejando de lado a Kevin Love (media de 21 unidades y 12 tableros), ningún jugador dirigido por Tyronn Lue llega a los dos dígitos de anotación promedio. ¿Aparecerán hoy en Ohio?

La defensa, necesaria como el agua

Los Warriors han encontrado muchas facilidades para dañar la defensa de Cleveland, que sólo tuvo algunos buenos pasajes de rendimiento. Y la importancia de un crecicmiento en ese costado de la cancha es determinante: Golden State ganó todos sus partidos en estos playoffs (13) cuando anotó al menos 110 puntos (incluidos los tres de las Finales). En la pasada edición de la postemporada, se impuso en 14 de los 15 en los que llegó a esa cantidad de tantos. Los Cavs necesitan frenar como sea el arsenal ofensivo de los de Kerr. 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.