);
Golden State Warriors

Juan Toscano y el sueño de un niño que nació y creció Oakland

Juan Toscano nació y creció en Oakland, California, en un barrio donde la mayoría son mexicanos, cerca de la Oracle Arena, recinto en el que Golden State Warriors jugó hasta la temporada 2018-2019. Su madre es mexicana y su padre estadunidense. El exjugador de Fuerza Regia de Monterrey pasaba diario por ese lugar y comenzó a forjar su sueño de jugar ahí, logro que alcanzó con los Santa Cruz Warriors de la NBA G-League.

MÁS: Juan Toscano-Anderson tendrá una oportunidad con Golden State Warriors

De pequeño jugó futbol y fue a los 9 años cuando descubrió su amor por el baloncesto, cuando una maestra, esposa de alguien del staff de Golden State, lo metió a un campamento. Posteriormente, a los 15, fue cuando decidió que se dedicaría al deporte ráfaga.

Para el training camp de la campaña 2019-2020 de los Warriors, Toscano recibió una invitación que se la toma con mucha calma. Durante su actuación en la NBA Summer League, en la que promedió 6,3 puntos, 3,7 rebotes y 1,5 asistencias, el gerente general de Santa Cruz, Kent Lacob, le dijo que le iban a dar oportunidad con Golden State.

"Fue bueno, es obvio que fue bueno. Estoy siguiendo mis pasos adelante. Antes de que empezara la temporada el año pasado no sabía nada, yo entré sin expectativas. Me fue bien durante la temporada y también en la Summer League entré sin expectativas. Si no viene, pues olvídalo. Fui a la Summer League, voy al training camp y voy a seguir igual, muy tranquilo, con confianza y si va a pasar, va a pasar", contó el mexicoamericano en entrevista con NBA.com.

"Me sentí muy feliz, con mucha sorpresa. Como dije antes, yo sé que puedo jugar en este nivel, solo tengo que mejorar algunas cosas y aprovechar mis oportunidades porque no vienen seguido y es parte del negocio, tienes que aprovechar tus oportunidades y yo entré a la Summer League, aproveché mis oportunidades y mi momento", reveló sobre lo que sintió cuando le comunicaron esa decisión.

Cuando esto pasó, le habló a su familia y después a su representante. A pesar de ello, todavía es muy cauteloso con sus sentimientos: "Todavía no hay mucha gente que sabe porque no es público en las redes y eso. No estoy caminando diciéndole a toda la gente. Estoy feliz por el training camp, pero todavía no llego a mi sueño, quiero ganar un contrato. Estoy aprovechando y disfrutando del momento, pero también estoy muy tranquilo y estoy pensando en más".

MÁS: ¿Cómo es la nueva arena de los Warriors?

Y añadió que no sabe qué sentirá en el momento que se ponga el jersey de Golden State: "Es un sueño mío, todavía no me toca como vida real, como decir 'wow, es un sueño'. Hasta que no me ponga el jersey no voy a sentir esos sentimientos, pero no puedo hablar de eso, porque nunca jugué en la NBA, nunca en los Warriors. No sé que voy a sentir cuando me ponga el jersey o cuando juguemos en el Chase Center. Estoy muy emocionado, pero tranquilo, también. No quiero subir mis emociones y que me consuman. No quiero poner mis emociones adelante de mí, tengo que seguir como el año pasado y en Summer League, como profesional, tranquilo, tengo trabajo que hacer y tengo unos logros que todavía quiero cumplirlo".

Para el training camp, del que todavía se desconoce la fecha, puede obtener un contrato, aunque actualmente el roster de los Warriors ya cuenta con 16 jugadores, dos de ellos por dos vías.

"Sí quiero ganar contrato, pero no voy a pensar en eso, voy a pensar el día a día, disfrutando el momento y la oportunidad de jugar con los mejores del mundo. Es un sueño jugar con el equipo de mi casa. No quiero poner mucha presión, sólo quiero disfrutarlo y no pensar en el futuro, porque si lo haces, te olvidas del momento", abundó.

El 5 de octubre, Golden State comenzará su pretemporada contra los Lakers y el último juego será el 18 de ese mismo mes.

Más en NBA.com

Anthony Davis
AD y el Lakers-Clippers: "Más grande que una rivalidad"
Sergio Rabinal
NBA G-League International Challenge
ABC del NBA G-League International Challenge
Leandro Fernández
Esteban Batista, San Lorenzo
San Lorenzo, sin semis del G-League International Challenge
Leandro Fernández
LeBron James y Anthony Davis
¿Cuándo debuta Anthony con los Lakers?
Carlos Herrera Luyando
Santiago Vescovi
¿Quién es Santiago Vescovi?
Carlos Herrera Luyando
thabo sefolosha
Sefolosha acordó por un año con los Rockets
Nacho Losilla
Más noticias