NBA

Juan Toscano y Cezar Guerrero reciben halagos de sus excompañeros en la LNBP

Author Photo
Lorenzo Mata

Juan Toscano dio un paso adelante en su carrera profesional al ser invitado por Golden State Warriors al training camp, después de un año en la NBA G-League con Santa Cruz Warriors. Cezar Guerrero ha dado un paso similar y buscará ser parte del roster final de Texas Legends, filial de Dallas Mavericks.

MÁS:  ¿Qué contrato firmó Juan Toscano con los Warriors?

Los dos son de familia mexicana y nacidos en Estados Unidos, pero ya han representado a México. Toscano jugó con los 12 Guerreros en distintos torneos y también en las ventanas FIBA, mientras que Cezar fue parte de las prácticas en el 2016 y también jugó un duelo amistoso entre una selección de la G-League y un representativo azteca durante el NBA All-Star Weekend del 2018.

Lorenzo Mata y Luke Martínez, quienes también son mexicoamericanos y juegan en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, elogiaron el trabajo de ambos.

“Es un jugador muy atlético (Toscano), le deseo lo mejor, siempre. Le mandé un mensaje felicitándolo por lo que ha logrado hasta ahora. E spero que se le pueda garantizar ese contrato y se pueda quedar en la NBA , contó El Matador en entrevista con NBA.com durante la presentación de la temporada 2019-2020 de la LNBP.

“Le deseo toda la suerte, he hablado con él. No es nada fácil entrar a un equipo. El objetivo de él es quedar en la G-League con los Texas Legends. Espero y se logre. Que siga abriendo espacio para los mexicanos y que se enteren que sí hay mexicanos que pueden jugar básquet” , abundó Lorenzo sobre Guerrero.

“Es una gran decisión en ambas partes”, mencionó Luke de Cezar y Toscano, y abundó sobre el juego del exjugador de Fuerza Regia de Monterrey y Soles de Mexicali:

“Su juego puede funcionar. Juan me pidió algunos consejos, fuimos compañeros en Mexicali y tenemos un buen lazo. Le dije que su juego se puede traducir a la NBA más que cualquier otro jugador de la LNBP. Es atlético, puede defender y jugar múltiples posiciones. Algo con lo que lidia es su consistencia al tirar. Para él, es una gran oportunidad, está en el camino correcto de su carrera. Tiene una gran oportunidad y le deseo lo mejor” , apuntó.

MÁS:  México, del Mundial del 2014, quitarle la racha a Estados Unidos y perderse China

“Está tomando ventaja de la situación que tiene. Tiene una gran oportunidad, es alguien con mucha energía, pone mucha energía del lado defensivo y si puedes defender puedes jugar donde sea en el mundo. Eso le dará la oportunidad. Si puede venir al gimnasio y tirar, enseñarle algunas de mis técnicas, será bueno ”, añadió.

Autor/es