Juan Toscano vivió su mejor juego en la derrota de Golden State Warriors contra Houston Rockets

Author Photo
Juan Toscano vs. Rockets

En su cuarto partido en la NBA con los Golden State Warriors, Juan Toscano-Anderson tuvo su mejor actuación en una derrota muy amplia a manos de los Houston Rockets por 135-105 en el Chase Center.

MÁS | México venció a Bahamas en la primera prueba de una nueva etapa

Los texanos no dejaron ningún cabo suelto y con un descomunal James Harden desde que empezó el juego no dieron oportunidad de sorpresa a los californianos. La Barba finalizó con doble-doble de 29 puntos y 10 asistencias, más 3 rebotes, 3 robos y 2 bloqueos, escoltado por Russell Westbrook con 21 tantos y 10 asistencias, así como 5 asistencias.

Por Golden State, Andrew Wiggins fue el máximo anotador con 22 unidades, seguido de Jordan Poole con 19 y 12 más viniendo del banquillo de Eric Paschall.

¿Cómo le fue a Toscano?

Juan Toscano vs. Rockets

Steve Kerr le dio confianza al mexicoamericano en el enfrentamiento contra los Rockets. Y este respondió muy bien. Dio casi 25 minutos de mucha intensidad en ambos costados de la cancha, marcó a James Harden y Russell Westbrook, y dejó un highlight muy chusco.

El entrenador lo mandó para el primer cuarto en sustitución de Damion Lee. Un minuto después tomó un triple que falló, pero fue el juego en el que se le notó con mayor confianza a la ofensiva. Sus compañeros le dieron la bola y tuvo mayor injerencia.

Durante la primera mitad no jugó mucho, pero para la segunda entró en el tercer periodo y se mantuvo en la duela durante todo el cuarto periodo.

Del lado defensivo marcó a James Harden y Russell Westbrook, y aunque le cometió una falta a La Barba detrás del arco, vivió muy buenos emparejamientos destacando su mayor cualidad: la defensiva.

Aunque Golden State no tuvo oportunidad alguna, la segunda unidad del equipo dio buenos momentos en los que Juan destacó, principalmente con 2 robos y 1 tapa, así como una clavada en la que el chico que limpiaba la cancha se vio inmiscuido.

Toscano terminó con 10 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapa en 5 de 9 en lanzamientos de campo y 0 de 2 en triples.

El siguiente duelo de los Warriors será ante los Pelicans el próximo domingo 23 de febrero, mientras que los Rockets visitarán al Jazz el sábado 22.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es