Juan Toscano se queda con Santa Cruz Warriors en la G-League

Author Photo
Juan Toscano

Juan Toscano Anderson logró ganarse un contrato en el roster final de los Santa Cruz Warriors, filial de los Golden State Warriors, para la temporada 2018-19 de la G-League. Este martes fue parte del día de medios del equipo, en el que se tomó fotografías e incluso habló con la prensa que estuvo presente. El lunes fue parte de la práctica contra los Stockton Kings. ¿Cuándo será el debut? Los Warriors debutarán el sábado contra Northern Arizona Suns

Más: Juan Toscano quiere representar a los mexicanos y ser un ejemplo a seguir para la niñez.

En entrevista para NBA.com hace una semana, Juan habló de lo que buscaba en esta aventura, que era probarse y representar a México en la G-League: "Es el mejor momento ahorita en México en básquet, está creciendo mucho y hay muchos niños que tienen sueños y metas de jugar en la liga mexicana o en otras ligas del resto del mundo. Yo soy un orgullo para representar mexicanos. No hay ningún mexicano que juega en la G-League o NBA. Y también puedo ser un ejemplo para los niños, que pueden llegar al nivel más alto. El futbol es el deporte más grande. Hay niños que se levantan y piensan 'quiero ser como Memo, Ronaldo, jugar en la Juventus, Barcelona o Real Madrid. Quiero que los niños digan, 'puedo llegar a la NBA, es posible'".

Toscano firmó contrato con Fuerza Regia de Monterrey para la presente campaña de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, pero el equipo le dio permiso para ausentarse y buscar un contrato. Desde el 2015 que el mexicoamericano ha estado con los 12 Guerreros. Fue visto por el staff de ese entonces comandado por Sergio Valdeolmillos y Ramón Díaz. Llegó procedente de la Universidad de Marquette y se quedó con uno de los puestos para el Campeonato FIBA Américas 2015.

Autor/es