Juan Toscano se probará en la G-League de la NBA con los Warriors

Author Photo
Juan Anderson Toscano

Juan Anderson Toscano, seleccionado mexicano, se probará con los Santa Cruz Warriors, franquicia de la G-League ligada a los Golden State Warriors, por lo que durante tres series no estará con Fuerza Regia de Monterrey.

El coach español Francisco Olmos afirmó que antes de que comenzara la temporada 2018-19 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional ya habían hablado con el mexicoamericano para que fuera en busca de su sueño.

Desde el Campeonato FIBA Américas 2015, Toscano ha representado a México por su ascendencia azteca. Desde ese entonces pasó por Soles de Mexicali, Fuerza Regia y Obras Basket en Argentina.

"Bueno, lo vamos a perder tres series, el club lo sabía, es el sueño de Juan, tener una oportunidad en la NBA, y estará en un training camp de los Warriors, por lo cual ojalá le vaya bien, pero lo podamos tener más adelante acá", mencionó Olmos (vía Multimedios). 

"Es una gran experiencia para él, también un poco yo creo que lo va calmar, ¿no?, lo va poner un poco en su sitio y podremos ver a un jugador más centrado emocionalmente. Sabemos de su calidad, de la importancia de él. Es nuestro capitán, entonces esperamos que estos sea una gran experiencia para él”, abundó.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, así como la última ventana clasificatoria FIBA ante Argentina y Uruguay, Toscano acusó cuestiones personales para no asistir.

Autor/es