);
Top Stories

Juan Toscano se probará en la G-League de la NBA con los Warriors

Juan Anderson Toscano
Juan Toscano, en busca de su sueño NBA. Getty Images

Juan Anderson Toscano, seleccionado mexicano, se probará con los Santa Cruz Warriors, franquicia de la G-League ligada a los Golden State Warriors, por lo que durante tres series no estará con Fuerza Regia de Monterrey.

El coach español Francisco Olmos afirmó que antes de que comenzara la temporada 2018-19 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional ya habían hablado con el mexicoamericano para que fuera en busca de su sueño.

Desde el Campeonato FIBA Américas 2015, Toscano ha representado a México por su ascendencia azteca. Desde ese entonces pasó por Soles de Mexicali, Fuerza Regia y Obras Basket en Argentina.

"Bueno, lo vamos a perder tres series, el club lo sabía, es el sueño de Juan, tener una oportunidad en la NBA, y estará en un training camp de los Warriors, por lo cual ojalá le vaya bien, pero lo podamos tener más adelante acá", mencionó Olmos (vía Multimedios).

"Es una gran experiencia para él, también un poco yo creo que lo va calmar, ¿no?, lo va poner un poco en su sitio y podremos ver a un jugador más centrado emocionalmente. Sabemos de su calidad, de la importancia de él. Es nuestro capitán, entonces esperamos que estos sea una gran experiencia para él", abundó.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, así como la última ventana clasificatoria FIBA ante Argentina y Uruguay, Toscano acusó cuestiones personales para no asistir.

Más en NBA.com

Sergio Valdeolmillos
El éxito español en el baloncesto mexicano
Carlos Herrera Luyando
Marc Gasol
Gasol histórico: NBA y Mundial en el mismo año
Sergio Rabinal
Ricky Rubio
Ricky Rubio, MVP del Mundial
Nacho Losilla
#Scola #Gasol #Rubio
Luis Scola, en el quinteto ideal del Mundial
Leandro Fernández
Luis Scola, Marc Gasol
Argentina no hizo pie y España es campeón del Mundial
Leandro Fernández
Francia
Francia venció a Australia y se colgó el bronce
Nacho Losilla
Más noticias