);
Golden State Warriors

Juan Toscano-Anderson, protagonista en Golden State Warriors y en búsqueda de un récord para un mexicano en la NBA

Juan Toscano-Anderson se abrió camino en la NBA con mucho esfuerzo y dedicación y teniendo a la parte defensiva del juego como estandarte principal de sus habilidades: así se ganó la confianza del entrenador Steve Kerr y ganó un lugar dentro de Golden State Warriors. Pero esta semana el representante de México en la mejor liga del mundo está demostrando que también puede anotar puntos, sea desde el triple o atacando el aro.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Toscano convirtió 16 puntos ante Boston Celtics el martes pasado, tirando 6-9 de campo con 3-3 en triples, y se despachó con 14 tantos en casi 40 minutos de acción frente a Dallas Mavericks, lanzando 6-8 de campo con 2-4 desde el perímetro. En el primer partido fue el segundo máximo anotador de los Warriors por detrás de Stephen Curry, y en el segundo volvió a agregarle esa otra dimensión a su juego siendo titular.

Juan Toscano

Juan realizó una gran actuación ante Dallas partiendo como ala-pivote titular del equipo por las varias bajas que presentan los de California (sin James Wiseman, Marquese Chriss, Kevon Looney, Alen Smailagic y Eric Paschall) y demostró que puede cumplir muy bien ese rol, por lo que no sería para nada extraño que mantenga el puesto en el partido del próximo sábado vs. Dallas Mavericks, nuevamente en Texas.

Por ahora Toscano igualó una marca que Eduardo Nájera había sido el único mexicano en conseguir en la NBA: tener dos partidos consecutivos anotando 14 puntos o más. Lalo lo logró en abril de 2002 y noviembre de 2002 jugando justamente para Dallas y también en febrero de 2007 vistiendo la equipación de Denver Nuggets, pero otros compatriotas que pasaron por la liga como Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez no lograron tener dos encuentros consecutivos así.

La oportunidad para Toscano se presenta ahora pudiendo repetir lo hecho contra los Mavericks: si el sábado vuelve a llegar a los 14 puntos será el primer jugador mexicano en la historia de la liga en tener tres partidos seguidos con tanta relevancia como anotador.

En los siete partidos que lleva disputados en la NBA en los que jugó al menos 25 minutos, Toscano promedia 9,8 puntos, 5,5 rebotes, 3,4 asistencias y un robo. El hombre nacido en Oakland, California, no desaprovecha sus oportunidades.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Rudy Gobert Jazz Lakers
Utah, candidato de verdad: 114-89 a Lakers
Agustín Aboy
LaMelo
LaMelo y los Hornets dieron el golpe en Phoenix
Juan Estevez
Zach LaVine
La Noche NBA: Bulls le ganó en la prórroga a T-Wolves
NBA.com Staff
Thunder Spurs Dort
Triunfo agónico de OKC ante Spurs
Agustín Aboy
Butler
Butler en modo Finales para el triunfo de Miami
Juan Estevez
Curry
Warriors y un buen cierre para su gira por el Este
Juan Estevez
Más noticias