¿Cómo fue el cierre de la pretemporada de Juan Toscano y cuáles son sus opciones con Golden State Warriors?

Author Photo
Juan Toscano

Juan Toscano vive horas clave para su ilusión de ser parte de los Golden State Warriors en la 2020-2021. Después de cumplir el sueño de su debut en la NBA en la pasada campaña, el mexicoamericano completó la pretemporada con el equipo de Steve Kerr, y las cartas ya están sobre la mesa a la hora de definir su situación. ¿Cómo está la misma? Veamos...

Más | La noche NBA: Un Stephen Curry encendido impulsa a Golden State Warriors ante Sacramento Kings

En la noche del jueves, Juan disputó su tercer duelo de pretemporada, esta vez con victoria de los de San Francisco por 113-109 ante Sacramento Kings. ¿Cómo le fue? Desde el banco, aportó dos rebotes y una asistencia en 16 minutos, fallando sus dos lanzamientos al aro (0-1 triple). Una línea similar a lo que ha sido su trabajo durante estos encuentros amistosos.

📲 Mira los partidos en vivo en tu dispositivo preferido 🏀Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estés 🏆 Acercate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos. NBA League Pass, a la venta ahora Haz click aquí

El sello de Toscano es claro: lo suyo no pasa por la anotación, sino por la defensa y los intangibles. Es un jugador versátil en ese sentido, capaz de aportar en las pequeñas cosas y su entrenador lo valora. "Amo a Juan. Soy un gran fan de él, es uno de los jugadores más inteligentes que tenemos en el equipo, tiene un gran sentimiento y corazón por el juego. Su energía está ahí cada noche y me encanta entrenarlo", reconoció Steve Kerr.

¿Es suficiente ese perfil para unos Warriors que intentarán volver a ser competitivos en la Conferencia Oeste? Lo sabremos pronto, ya que es momento de realizar las últimas decisiones en relación al plantel de 15 jugadores definitivo que hay que presentar de cara a la primera noche oficial de la Fase Regular, que será el 22 de diciembre (los de San Francisco debutan frente a Brooklyn Nets).

Juan Toscano

Los Warriors tienen 13 jugadores con contrato garantizado, más uno con parcialmente garantizado (Damion Lee) que se descuenta que estará en el plantel final. Por lo tanto, quedaría un lugar más. Y en esa carrera está Toscano, quien tiene un vínculo no garantizado (por 1,5 millones de dólares), misma situación que Mychal Mulder, su "rival" en esta pelea por el último puesto.

La realidad es que son dos jugadores muy diferentes en su molde: mientras lo de Juan ya quedó claro que pasa más por lo defensivo y silencioso, lo del canadiense (quien también debutó en la 2019-2020 como Juan) es más una carta ofensiva. Viene de anotar 10 puntos (3-4 triples) en 10 minutos ante los Nuggets, 3 tantos y 2 rebotes (10 minutos) en el primer duelo ante los Kings, y no anotó (4 minutos) en el encuentro del jueves ante Sacramento. Parece un papel que fue cayendo, además de ser un jugador con características similares a otros dos que estarán en el banco como Damion Lee y Jordan Poole. Ah, vale recordar que los Warriors también tiene un lugar abierto para contrato two-way.

Además, habrá que seguir de cerca una última novedad: Shams Charania (The Athletic) informó este viernes que la franquicia de San Francisco está cerrando un acuerdo con Jeremy Lin, quien está intentando hacer su vuelta a la liga a los 32 años, tras un curso afuera (su último paso fue en la 2018-2019, siendo campeón con Toronto Raptors). Vale recordar que su carrera comenzó justamente en Golden State, en la 2010-2011. Un detalle: Marc J. Spears (The Undefeated) contó que el acuerdo sería para jugar en la G-League con los Santa Cruz Warriors.

"Veremos cómo se da. Sé que tenemos algunas decisiones por tomar y veremos qué pasa. Pero Juan lo hizo muy bien la otra noche siendo titular, hizo varias cosas positivas y lo está manejando bien", señaló Kerr en rueda de prensa en estos días. Se vienen horas clave para saber si la aventura del mexicoamericano sigue su camino en la NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.