Juan Toscano jugó su mejor partido en pretemporada contra Los Angeles Lakers

Author Photo
Jared Dudley y Juan Toscano

Juan Toscano-Anderson dio su mejor partido en lo que va de la pretemporada en la derrota de Golden State Warriors por 126 a 93 contra Los Angeles Lakers, en el Staples Center.

MÁS | Steve Kerr, encantado con Juan Toscano: "Quizás sea su mayor fan"

La franquicia púrpura y oro fue letal disparando el 59,8% en tiros de campo y 50% detrás del arco, pero, a pesar de eso, el mexicoamericano demostró su gran nivel defensivo.

Toscano y su participación

LeBron James y Juan Toscano

El de madre michoacana promediaba poco más de 10 minutos jugados en esta pretemporada. En el pasado lunes disputó 17 minutos, teniendo el mayor tiempo en cancha para mostrar sus cualidades en los que bajó 3 rebotes, un punto, una asistencia y un robo.

Fue en los últimos dos minutos y medio del segundo cuarto cuando fue llamado por Steve Kerr para sustituir a Jordan Poole. Le tocó inmediatamente cubrir a LeBron James, quien en la primera jugada dejó una jugada que se llevó los aplausos del Staples Center.

También le tocó un emparejamiento contra Anthony Davis en la segunda mitad, en el que defendió bien y obligó a un tiro forzado. Además le hizo una tapa viniendo desde atrás a JaVale McGee y le robó una bola a LeBron.

Aunque se fue sin unidades, su trabajo en cancha fue muy destacado a la defensa. Una vez más demostró que su nivel de defensa es alto y puede hacerlo de buena manera con cualquier jugador de la liga. Sin embargo, se le tiene que ver más involucrado ofensivamente, pues sólo tuvo un intento de tiro de campo.

Terminó con 3 rebotes, 3 robos, 2 tapas y 0 puntos en 0 de 1 en tiros de campo intentados.

El próximo viernes 18 de octubre jugarán los Warriors y Lakers el último duelo de pretemporada.

Nuevamente LeBron de base

LeBron James

Las múltiples opciones que tendrá Frank Vogel para alineaciones chicas como grandes son destacadas. Hoy mandó a LeBron James, Avery Bradley, Danny Green, Anthony Davis y JaVale McGee, la cual ya había probado durante esta pretemporada.

El Rey jugó como base y eso llega a provocar desequilibrio en los rivales. Además ayuda cuando tienes a tiradores como Green y también Bradley cuando tiene noches como las de hoy (4 de 5 detrás del arco).

Más allá de que jugó poco menos de 25 minutos y de que encestó 18 puntos en apenas 9 tiros de campo intentados para lo que regularmente hace, repartió 11 asistencias y una en la que la dio de espaldas.

LeBron tiene grandes piezas alrededor de él y conforme vaya avanzando la campaña regular lo veremos en distintas posiciones en el campo.

Gran efectividad de los Lakers

Avery Bradley

Los Warriors tuvieron muchos problemas defensivos esta noche, pero la efectividad que los angelinos desplegaron es destacada. En tiros de campo tuvieron 49 acertados de 82 para el 59,8% y 15 de 30 detrás del arco para el 50%.

Cabe mencionar que apenas es pretemporada, pero estos Lakers comienzan a ser muy temidos. Veremos cómo avanzan en la campaña regular.

D’Angelo, el mejor de los Warriors

D

Sin Steph Curry por descanso, D’Angelo Russell le tocó ser el base de Golden State. Tuvieron problemas en el primer cuarto por el buen trabajo de los Lakers en defensa, pero el ex de LA finalizó con 23 tantos, 3 tablas y 3 asistencias.

El viernes 18 de octubre volverán a jugar contra los púrpura y oro, y donde seguramente Steve Kerr dará una mayor probada de cómo serán las rotaciones.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es