Juan Toscano y su increíble salvada ante Boston Celtics: "Resume quién es y resume cómo llegó hasta aquí"

Author Photo
Toscano

Con su constante sacrificio e intensidad, sumado a su buena toma de decisiones, impacto defensivo y versatilidad, Juan Toscano ha conseguido transformarse en uno de los pilares más sólidos de la rotación de Steve Kerr en los Golden State Warriors. El mexicano ha superado todo tipo de expectativas en su segunda campaña en la liga y parece estar ganándose un lugar a futuro en la franquicia, con su muy buen rendimiento dentro de su rol.

Un claro ejemplo de esto llegó este sábado, durante la caída de su equipo ante Boston.

Toscano

Toscano estuvo 25 minutos en cancha y como siempre, hizo un poco de todo: 4 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 1 robo, convirtiendo 2-3 lanzamientos (¡ya está en un 58% de campo y 43% en triples en la temporada!). Sin embargo, toda la atención terminó puesta en una llamativa acción que ocurrió en el último cuarto.

Luego de un triple fallado por su compañero Jordan Poole, Toscano realizó una increíble salvada para mantener la bola en posesión de los Warriors, arrojándose por encima de la mesa de control y sufriendo una aparatosa caída que tendría sus consecuencias graves. ¿El saldo de la recuperación? Triple inmediato de Steph Curry y ventaja de Golden State de 103-101 restando poco más de 5 minutos.

¿Cuáles fueron esas consecuencias? El mexicano no solo necesitó puntos de sutura por un golpe en la cabeza, sino que además sufrió una conmoción cerebral que lo dejará afuera de las canchas, hasta que termine de aprobar los tests del protocolo de la liga.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

"Ese es un competidor. Es un competidor. Juan es un tipo... es un tipo que quieres en tu equipo", declaró Steve Kerr post partido, consultado por esa acción. Y varios de sus dirigidos hicieron lo propio, incluyendo a los dos máximos referentes de plantel: Stephen Curry y Draymond Green.

"Es especial. No sé cuántos puntos de sutura recibió y tiene que pasar ahora por todos estos protocolos de conmoción", comentó Steph, quien terminó la noche con 47 puntos. "Entró al vestuario y nos dio mucha energía y optimismo, a pesar de lo que está atravesando. Esa jugada habla de quién es como persona y como jugador. Va a pelear hasta el final para darnos todo lo que tiene. Es único. Deseo que pueda estar en el campo lo antes posible, porque te das cuenta lo que saca de él. Lo demostró hoy".

Más | Stephen Curry: datos de la racha más letal del mejor tirador de la historia

"Ese es Juan. Su espíritu es excelente", sumó Draymond. "Es lo que esperamos de Juan. Es durísimo. Haber saltado la mesa de control resume quién es y también resume cómo llegó aquí. Es un tipo que está dispuesto a hacer todo lo que se necesite para ayudar a su equipo a ganar".

"No sé cuánto tiempo estará afuera pero es una baja importante para nosotros, especialmente con la profundidad que tenemos con los interiores. Es una pérdida grande, ha estado cambiando el juego con su intensidad y haciendo muchas lecturas correctas. Es una pérdida grande", cerró Green, cuyos Warriors viajan ahora a Philadelphia para enfrentar el lunes al líder del Este, asumiendo que deberán hacerlo sin una de sus piezas más valiosas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.