Oficial: Juan Toscano renovó su contrato con Golden State Warriors y jugará allí la 2021-2022

Author Photo
Juan Toscano

De acuerdo a los reportes de Shams Charania y Anthony Slater de The Athletic, finalmente se ha confirmado lo que ya se venía manejando como un hecho en las últimas horas: la renovación de Juan Toscano en Golden State Warriors, no solamente transformando su contrato two-way en uno completo para lo que resta de la 2020-2021, sino también asegurando su lugar en el plantel para la próxima campaña. Horas más tarde, la franquicia hizo oficial su firma.

Todavía no hay detalles sobre los montos involucrados para esta 2020-2021, pero según Charania, su salario para la 2021-2022 será el mínimo. Lo cierto es que Toscano jugará con Golden State la siguiente temporada y será Agente Libre recién en el mercado del 2022. Una notica esperada y sumamente merecida de acuerdo al rendimiento del alero, como pieza de rol fundamental en el esquema de los Warriors.

Además del movimiento con Toscano, los Warriors concretaron el regreso de un viejo conocido de la casa: el pivote Jordan Bell, quien ocupará el hueco dejado por el mexicano como uno de los two-way del equipo. Bell jugó 125 partidos con la franquicia, promediando 3,7 puntos y 3,1 rebotes en 12,1 minutos.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

En su primera temporada completa con el equipo (había jugado 13 partidos en la pasada), Toscano está promediando 5,5 puntos, 4,4 asistencias y 2,7 asistencias en 20,5 minutos, con porcentajes de acierto fenomenales: 59% de campo y  41% en triples.

Más | Los tres motivos que hicieron que Juan Toscano se ganara un contrato con Golden State Warriors

Los de Steve Kerr se ubican actualmente en la octava posición de la Conferencia Oeste con marca de 37-33, con medio encuentro de ventaja sobre los Memphis Grizzlies. Golden State se enfrenta este viernes a New Orleans, en un partido que si hoy gana Memphis (vs. Kings) no tendrá relevancia alguna, ya que el domingo se deben ver las caras los propios Warriors y Grizzlies, en un duelo que seguramente le dará al ganador la octava plaza.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.